sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 30-08-2023 15:01

L-Gante podría quedar en libertad tras estar detenido durante dos meses: "Hay un testigo clave"

Así lo anunció su abogado Diego Storto en 'Bien de mañana'.

L-Gante se encuentra detenido hace dos meses tras ser acusado de privación ilegítima de libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes. Sin embargo, su abogado Diego Storto informó el revés judicial que puede dar en los próximos días

Además, el letrado juzgó la labor de sus colegas previo a hacerse cargo de la defensa de Elián Ángel Valenzuela: "No me gusta hablar mal de mis abogados pero coincidimos con el fiscal y con el Juez que Elián estuvo 49 días indefenso".

"Yo les voy a adelantar algo, en exclusiva", anunció en Bien de mañana (El Trece) y reveló que "Elián no llega a la semana que viene preso, la semana que viene está en libertad si no es antes".

L-Gante

Esta posibilidad surgió "a partir de mi intervención, que fue el 26 de julio, convoqué a 12 testigos que no habían sido citados a declarar y que afirmaban que Torres no había sido obligado a subir al auto, que lo hizo por voluntad propia. El testimonio de ayer fue el que le va a dar la libertad a L-Gante porque afirma que Torres y Valenzuela se agredían mutuamente y definió a la situación como una pelea de borrachos".

Cómo se encuentra anímicamente L-Gante mientras continúa detenido

L-Gante continúa detenido luego de que le revocaran la prisión domiciliaria y no está pasando un gran momento en la DDI de Quilmes. El cantante es acusado por privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes.

"No dieron lugar al recurso de apelación que presentó la defensa y, de esta manera, quedó firme la prisión preventiva sobre el hecho del 27 de mayo", recordó Mariano Yezze en DDM (América). 

Y anunció: "Ellos ayer tuvieron una audiencia clave con el Juez de Garantías, que era quien abrió la ventana para la prisión domiciliaria. La cuestión es que hay algunos defectos en la investigación que van a ser utilizados por la defensa de L-Gante".

De todas maneras, "la defensa está esperanzada en que en dos meses la Cámara lo libere a L-Gante porque en la investigación no se convocó a testigos. Y se habría omitido, también, hacer varios allanamientos".

Mariano Yezze se contactó con el entorno de Elián Ángel Valenzuela y le contaron cómo se encuentra el cantante quien se encuentra detenido hace varios meses.

"Me dicen que L-Gante está bien de animo", comenzó diciendo. Y explicó: "Está más tranquilo pero indignado con la Justicia. Considera que es una injusticia estar detenido, dice que no cometió el delito, que a pesar de que tiene un carácter muy positivo".

Además, "se lleva muy bien con las cuatro o cinco personas que están alrededor, pero extraña muchísimo a Jamaica, su hija". Esto se debe a que "su exmujer no lo visita y tiene ese problema, la extraña mucho". 

A.G.

En esta Nota