martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 13-08-2023 10:20

PASO 2023: L-Gante votó en Lomas de Zamora en medio de un megaoperativo

El músico, que está detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas, salió con custodia hasta la Unidad penitenciaria 58. El video.

Con un megaoperativo policial, L-Gante fue trasladado desde la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes donde se encuentra detenido hasta la Unidad penitenciaria 58 de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

¿L-Gante votó en las PASO 2023?

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, que está detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas, salió con custodia este domingo de la sede policial donde permanece preso para acudir a votar en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).  

Carlos Monti dio la primicia en su programa, Entrometidos en la Tarde (Net TV) y detalló: "L-Gante va a ir a votar, va a cumplir con su obligación cívica, y después volverá a la DDI, donde está detenido desde hace casi dos meses. Él lo pidió, lo presentaron ante el juez y le dijo que puede ir a votar. Va a ser un escándalo. Va a ir acompañado por efectivos policiales". 

Acto seguido, en el ciclo de Net TV mostraron el documento oficial que demuestra que el cantante de cumbia 420 irá a votar: "El imputado Elián Valenzuela, en horario de votación, será trasladado este domingo 13 de agosto a la escuela número 7, distrito escolar 15 de General Rodríguez, con el objeto de que pueda ejercer su derecho ciudadano a votar, debiendo instrumentarse el operativo de seguridad que amerita".

A su vez, el periodista Lucas Bertero sumó información picante: "Un colega me dice 'es una estrategia. Va a aprovechar para hacer declaraciones y mostrarse cómo está hoy'".

Mientras tanto, L-Gante aguarda que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva el pedido de excarcelación extraordinaria. 

La semana pasada la misma Cámara de Apelaciones de Mercedes que el 11 de julio último revocó la excarcelación otorgada por el juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, declaró admisible el recurso interpuesto por la defensa del cantante y dispuso que la resuelva el Tribunal Penal con sede en La Plata.

En esta Nota