jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 03-07-2021 16:30

L-Gante habló con Eduardo Feinmann y corrigió a Cristina Kirchner: "La netbook la compré por mi parte"

Después de los dichos de Cristina Kirchner durante un acto y la reacción del periodista a sus letras, el trapero habló con el conductor en LN+ y aclaró todo. Mirá el video.

L-Gante habló con Eduardo Feinmann después de que el conductor criticara en el aire de La Nación + las letras de sus canciones e indicara que "esto es lo que le gusta a Cristina Fernández de Kirchner", luego de que la vicepresidenta de la Nación elogió al trapero durante un acto en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. El cantante desmintió a la expresidenta y aclaró cómo obtuvo su computadora portátil.

"Ayer fue nombrado por la vicepresidenta en una entrega de notebooks. Querido L-Gante, ¿cómo le va?", lo anunció Feinmann en su programa El Noticiero. "Señor Feinmann, buenas tardes. ¿Qué tal?", respondió L-Gante para empezar la charla.

"Cuando me enteré de todo lo que se habló de mí y tantos puntos de vista... ayer estaba: ‘Fua, qué loco’. Ahora tengo un poco más claras las cosas y veo cómo va la mano”expresó en trapero cuando Feinmann se refirió a su meteórica carrera musical.

Consultado sobre cómo se enteró que la vicepresidenta de la Nación lo había nombrado durante un acto realizado en Lomas de Zamora junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente Martín Insaurralde, contó: "Mis seguidores me empezaron a mandar el material para que vea. Sin dar mi lado político, doy gracias a que una persona que fue presidente me dé reconocimiento en una cadena nacional”, indicó.

Elian Valenzuela, conocido como L-Gante, uno de los cantantes más escuchados del momentos, tiene 21 años de edad y su hit "L-Gante RKT" le hizo ganar fama mundial. En este momento se encuentra en México haciendo distintas presentaciones.

Cómo obtuvo la netbook L-Gante

Aseguró que es un pibe de barrio al que "le gusta comprender bien las cosas" y que siempre tuvo “alguna complicación en la escuela” pero que su madre "le enseñó a hablar bien y ubicarse". Y reveló que está intentando terminar el secundario. En ese sentido, el periodista hizo mención a lo dicho por CFK, quien elogió a L-Gante por haber usado el programa Conectar para grabar su hit y le preguntó si aquella historia era verdad.

L-Gante y Eduardo Feinmann

Antes de responder, L-Gante se tomó unos segundos para aclarar: “Primero que nada, señor Feinmann, mucha gente no quería que yo hable con usted pero nada... re piola. La mejor, Feinmann”. Luego, explicó "Una cosa que voy a corregir es que la netbook, como yo abandoné la escuela porque tenía complicaciones y yo vivía solo con mi mamá y preferí trabajar, la obtuve de mi parte. No me acuerdo si la cambie por mi celular o vendí el celular y la compré, pero fue algo así".

"Ah entonces no era la computadora del colegio de Conectar que te regaló Cristina, como dijo ella", ahondó Feinmann. "No", respondió L-Gante. "Fake news de Cristina, increíble", exclamo Eduardo. "Sí, sí pero igual sirve. Lo logré con lo que ella brindó". Además, comento que, desde su punto de vista, "sirve muy bien tener un ordenador inteligente para una persona que está interesada en algo, en progresar". 

Qué le respondió L-Gante a Eduardo Feinmann tras las críticas a su canción

El pasado 1 de julio, el nombre de Eduardo Feinmann se volvió tendencia luego de que el conductor analizó al aire en su programa de La Nación +, las letras de L-Gante, el trapero que fue mencionado por Cristina Fernández de Kirchner durante un acto realizado en Lomas de Zamora.

"Las letras que le gustan a Cristina Kirchner, ahora que es rapera", comenzó diciendo Feinmann mirando a cámara y con hojas en sus manos que contenían las letras de la canciones de L-Gante. "Por ejemplo, esta frase: 'la mente cada vez más loca enrollándome un churro mixto te va gustando'. Es interesante Elegant es el rap que le gusta a Cristina Kirchner".

"Escuchen, muy bien, después les voy a mostrar el vídeo", dijo el conductor de LN+. "'Tranqui quemando María" -la María es la droga- 'Quemando en la esquina y luqueando con las más finas'. Epa. Divino. Esto es lo que le gusta a Cristina", criticó la letra de canción L-Gante RKT de L-Gante.

Sobre esto, L-Gante le pregunto a Feinmann qué canción suya había escuchado. “Veo que muchos estaban analizando la letra de la canción. Como dije en la entrevista que se hizo muy famosa, yo probé bastantes drogas y hoy en día dejé todo”, agregó y recibió el aplauso del conductor. Sin embargo, admitió seguir fumando marihuana para “bajar el estrés”. Al ver la reacción de Feinmann y de que éste le preguntara si era necesario, L-Gante, quien conoce el desprecio del conductor hacia las drogas, bromeó: “Sé que usted está un poco en contra así que pasamos de tema”, le dijo, causando la sonrisa hasta del propio Feinmann.

Por último, ante la pregunta de cuándo regresa a la Argentina, reveló estar varado por la cancelación de los vuelos. “Vamos a ver si vuelvo en el Tango 01″, dijo con ironía el cantante antes de despedirse: “Nos vemos, perro”.

Qué dijo Cristina Fernández de Kirchner sobre L-Gante

Cristian Fernández de Kirchner elogió en un acto el programa Conectar Igualdad, y recordó que durante su gestión entregaron "5.400.000 computadoras". Este 1 de julio, mientras anunciaba el reparto de 10 mil tablets en el partido de Lomas de Zamora, la vicepresidenta de la Nación mencionó a varios traperos, entre ellos L-Gante, aunque confundió su pronunciación diciendo Elegant.

"Si todos los pibes tienen computadoras es posible que muchos puedan formar empresas que tengan que ver con las nuevas tecnologías o también descubran sus cualidades artísticas", destacó sobre la provisión de computadoras. "Leí en un medio extranjero una entrevista con Elegant (L-Gante), Elegant se llama, creo ¿no? un rapero. Les recomiendo que lo escuchen, porque él con Conectar Igualdad y un microfonito de mil pesos, hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube", expresó la ex Presidenta.

L.M

En esta Nota