jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 09-06-2023 13:44

L-Gante envió una carta desde la cárcel: "Fue escrita por puño y letra del cantante"

Uno de los integrantes de La Mafilia se encargó de compartir el contenido de la misma.

En las últimas horas, se dio a conocer una carta que escribió L-Gante desde la cárcel tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de drogas. 

El contenido de la misma fue compartido por la persona a la que fue dirigida, Ezequiel Mathysse, íntimo amigo del cantante. Horas más tarde fue replicada por los noticieros, entre ellos TN

Ezequiel Matthysse, integrante de La Mafilia
Ezequiel Matthysse, integrante de La Mafilia | Instagram

Ezequiel es parte de La Mafilia 420 y no solo se dedica a la música sino también al boxeo. Junto al posteo donde mostraba lo que le había hecho llegar el referente de la cumbia 420 comentó: "Siempre en las buenas, pero en las malas muchísimo más". 

¿Qué decía la carta que escribió L-Gante?

En Todo Noticias, la periodista Giuli Salguero compartió información de primera mano: “Esa carta fue escrita el miércoles por puño y letra de L-Gante con un cuadernito y una birome que le alcanzaron unas personas que estaban en la puerta”.

En la misma, el artista escribió: “Gracias el aguante siempre la real. Te quiero hermano. Cumbia 420. Estamos bien”. Además, añadió el dibujo de un collar con un arma como dije, similar a la que se llevaron en el allanamiento de su casa que le pertenecía a Jamaica, su hija, porque era de juguete. 

La carta de L-Gante
La carta de L-Gante | Instagram

Por otra parte, resulta curioso que Ezequiel haya tapado una parte del contenido de la carta para subirlo a las redes. Hasta el momento se desconoce lo que podría llegar a decir en ese apartado. 

Por último, revelaron detalles del lugar donde se encuentra detenido L-Gante: “Elián está alojado en una de las DDI de Quilmes más confortables en la provincia, con los calabozos más dignos que se puedan imaginar”. Además, aseguraron que va a seguir detenido. 

L-Gante recibió un mensaje de apoyo por parte de su expareja Tamara Báez

L-Gante se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma y su expareja y madre de su hija le dedicó un sentido mensaje en sus redes

Tamara Báez decidió romper el silencio y le manifestó su apoyo al cantante de cumbia 420. "Vos sabés lo que significás para nosotras", comenzó diciendo la influencer. 

Tamara Báez a L-Gante
Tamara Báez a L-Gante | Instagram

En la historia de Instagram, se lo podía ver a Elián Ángel Valenzuela con su hija y su expareja. Allí, comentó: "Siempre con vos". Además, en otra publicación aseguró que su hija no se estaba sintiendo bien, insinuando que necesita del padre. 

Por último, realizó un posteo donde compartió un video de la cuenta oficial del artista y expresó: "Daleeeee mi cacas todo va a estar bien, Jami te espera en la casa".

Tamara Báez a L-Gante
Tamara Báez a L-Gante | Instagram

L-Gante seguirá detenido y revelaron la pena a la que se enfrentaría

L-Gante continúa detenido por ser acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas, pero se conoció por qué su situación se puede complicar y la pena que podría enfrentar. 

El periodista Paulo Kablan aseguró en su cuenta de Twitter que el cantante continuará en prisión y que está "muy complicado", debido a que hay un video que probaría que retuvo de forma ilegal a estas dos personas y este delito no permite la excarcelación. Asimismo, el panelista de A la Barbarossa reveló que Elián Valenzuela, el nombre de pila del artista, podría enfrentarse a una pena de 5 a 15 años.

L-Gante seguirá detenido y revelaron la pena a la que se enfrentaría por el delito que le acusa:
L-Gante seguirá detenido | Twitter

Una cámara de seguridad capturó el momento en el que, en la madrugada del 27 de mayo, un auto blanco que supuestamente trasladaba a Elián, se estaciona sobre la verada y tras hablar con dos personas, quienes habían hablado previamente con patrulleros de la zona, uno de los hombres se sube y el vehículo se pone en marcha. Este sería el momento en el que L-Gante habría secuestrado a este sujeto.

Además, unas cuadras después, el cantante habría cometido la segunda privación ilegítima de la libertad de la segunda víctima, cuando decidió llevárselo para aclarar el asunto que ocurrió en el boliche. Luego de 20 minutos, L-Gante habría liberado a los hombres y estos optaron por denuncia la situación. El fiscal del caso pidió la detención del cantante, tras constatar que las declaraciones y los videos coincidían, ya que por las fuertes pruebas que hay contra él, para la justicia hay riesgo de fuga o que se intente complicar la causa. 

L-Gante

Por su parte, Leonardo Sigal, el abogado del denunciante, manifestó: "Esta calificación puede agravarse o no, pero esta no permite una excarcelación. Sería muy raro que la Justicia le otorgue una excarcelación extraordinaria a alguien que tiene cuatro procesos activos en el mismo departamento judicial".

Por qué L-Gante está preso

Este martes 6 de junio, confirmaron en Intrusos (América TV) que Elián Valenzuela habría sido detenido por el delito de privación ilegitima de la libertad.

Maite Peñoñori fue quien reveló esta información. "En este momento estarían haciendo un allanamiento en su casa, un country de Banco Provincia", expresó la panelista. Y agregó: "Me habla también Alejandro Cipolla (abogado) de un allanamiento en otro domicilio de L-Gante".

Más tarde, se confirmó en A La Tarde (América TV) que fueron allanadas varias propiedades en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. Allí, filtraron en una imagen lo que decía la denuncia hacia el músico.

En la causa interviene la UFI N° 9 de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien se encargará de indagar al músico en la sede judicial por esta denuncia.

Diego Esteves en A La Tarde (América TV) explicó todo lo que ocurrió en el hecho con L-Gante"El 27 de mayo, a las 6 de la mañana, en el boliche Río del General Rodríguez, se produce una discusión entre el delegado municipal y un amigo de L-Gante. El amigo de L-Gante manejando su auto casi atropella a Rosa Passi y en media hora también sería secuestrada según la denuncia por el cantante".

"Habría secuestrado no solo al delegado municipal, sino también a la mujer que su amigo casi atropella, según dice la denuncia", agregó.

Según el delegado municipal, L-Gante lo llamó y le dijo: "Vos no te metas con mi familia 420 porque te voy a matar a vos, sos un hijo de puta". En el segundo llamado, el músico lo amenazó diciéndole que "iba a buscarlo a la casa".

A.G.

En esta Nota