viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 08-06-2023 15:38

L-Gante recibió un mensaje de apoyo por parte de su expareja Tamara Báez tras ser detenido: "Jamaica te espera"

La madre de la hija del cantante no le soltó la mano a pesar de que su relación no había terminado en buenos términos.

L-Gante se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma y su expareja y madre de su hija le dedicó un sentido mensaje en sus redes

Tamara Báez a L-Gante
Tamara Báez a L-Gante | Instagram

Tamara Báez decidió romper el silencio y le manifestó su apoyo al cantante de cumbia 420. "Vos sabés lo que significás para nosotras", comenzó diciendo la influencer. 

En la historia de Instagram, se lo podía ver a Elián Ángel Valenzuela con su hija y su expareja. Allí, comentó: "Siempre con vos". Además, en otra publicación aseguró que su hija no se estaba sintiendo bien, insinuando que necesita del padre. 

Tamara Báez a L-Gante
Tamara Báez a L-Gante | Instagram

Por último, realizó un posteo donde compartió un video de la cuenta oficial del artista y expresó: "Daleeeee mi cacas todo va a estar bien, Jami te espera en la casa".

L-Gante fue detenido por un grave delito en un lujoso country

Este martes, confirmaron en Intrusos (América TV) que Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, habría sido detenido por el delito de privación ilegitima de la libertad.

Maite Peñoñori fue quien reveló esta información. "En este momento estarían haciendo un allanamiento en su casa, un country de Banco Provincia", expresó la panelista. Y agregó: "Me habla también Alejandro Cipolla (abogado) de un allanamiento en otro domicilio de L-Gante".

Más tarde, se confirmó en A La Tarde (América TV) que fueron allanadas varias propiedades en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. Allí, filtraron en una imagen lo que decía la denuncia hacia el músico.

El motivo por el cual fue detenido es por un episodio ocurrido que ocurrió en mayo, a la salida de un boliche, en donde el cantante se llevó a punta de pistola a unos jóvenes con los cuales no tenía una gran relación. Diego Esteves en A La Tarde (América TV) explicó todo lo que ocurrió en el hecho con L-Gante.

"El 27 de mayo, a las 6 de la mañana, en el boliche Río del General Rodríguez, se produce una discusión entre el delegado municipal y un amigo de L-Gante. El amigo de L-Gante manejando su auto casi atropella a Rosa Passi y en media hora también sería secuestrada según la denuncia por el cantante", expresó.

"Habría secuestrado no solo al delegado municipal, sino también a la mujer que su amigo casi atropella, según dice la denuncia", agregó.

Según el delegado municipal, L-Gante lo llamó y le dijo: "Vos no te metas con mi familia 420 porque te voy a matar a vos, sos un hijo de puta". En el segundo llamado, el músico lo amenazó diciéndole que "iba a buscarlo a la casa".

¿Qué dijo la madre de L-Gante sobre la detención de su hijo?

L-Gante continúa detenido tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas, por lo que sus padres brindaron testimonio a la prensa sobre la situación teniendo en cuenta la pena que puede enfrentar entre 5 y 15 años de prisión

Claudia Valenzuela, su madre, estuvo presente en Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº9 de General Rodríguez donde declaró el cantante y enunció: “No pienso entrar al edificio de Fiscalía. Nosotros siempre estuvimos afuera, nosotros no tenemos ningún problema, si es el lugar donde nos corresponde estar. Me parece que esta es la ocasión en la que él necesita el apoyo de su familia, sus amigos y de su público”. 

Frente a la cámara de TN sentenció: “Entonces me parece una aberración que ni siquiera a los padres y a los hermanos nos dejen entrar para que él sienta el apoyo de nosotros ahí cerca”. “No pedimos estar adentro de la oficina de Fiscalía, pedimos estar frente al edificio y no nos dejan. Es una vergüenza”, continuó indignada. 

De todas maneras, sentenció: “No lo pude ver. Está incomunicado en la DDI. Estuve presente, le llevamos las cosas que él necesitaba y está bien. Le mandamos notas y cartas y él las respondió bien”. Y concluyó al respecto: “Emocionalmente nos demuestra que está bien, pero cualquier persona que está en esa situación…”.

¿Qué dijo el padre de L-Gante sobre la detención de su hijo?

Miguél Ángel Prosi es el padre de L-Gante quien reapareció luego de 20 años a la vida del cantante y decidió referirse a la causa que tiene a Elián Ángel Valenzuela detenido. 

"No estoy para defenderlo. La Justicia dirá qué es lo que hace mal y el abogado se encargará de dar las explicaciones, y de defenderlo", comenzó diciendo sobre su hijo, quien tiene cuatro causas abiertas. 

El hombre es excomisario de la Policía Federal Argentina pero se despegó del caso: "Yo no dirigí la vida de mi hijo. No le voy a hacer una investigación ahora. Se tiene que encargar Elián y la madre".

"La persona que puede fijarse todo lo que hace es Elián", continuó. Sin embargo, empatizó: "No es ni el mejor ni el peor chico del mundo, es uno más. Es desprolijo, pero yo fui más desprolijo que él".

En la misma línea expresó: "Es algo fuera de lo normal y no entiendo un montón de cosas". "Almorzar con la damnificada en la casa de Elián. El denunciante compartió vida de barrio con Elián. No me cierra esto. Que secuestre a una persona en la puerta de mi casa y sin un arma...", resultó sorprendido el padre de L-Gante. 

 

A.G.

 

En esta Nota