viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 19-10-2022 15:37

Kim Chaewon y Huh Yunjin sufrieron un accidente automovilístico tras su regreso con LE SSERAFIM

Las cantantes debieron ser llevabas a un hospital. Cómo está su salud. El comunicado.

El 19 de octubre trascendió que dos integrantes del grupo surcoreano de K-pop LE SSERAFIMKim Chaewon y Huh Yunjin, sufrieron un accidente automovilístico. La agencia quie las representa informó que ambas tienen lesiones leves y que el calendario programado para sus presentaciones debido a su comeback, serán reprogramado.

Kim Chaewon y Huh Yunjin
Kim Chaewon y Huh Yunjin | Foto: Dispatch

Qué pasó con LE SSERAFIM

SOURCE MUSIC informó en un comunicado que el vehículo en el que viajaban las miembros de LE SSERAFIM Kim Chaewon y Huh Yunjin sufrió un accidente de tráfico. Afortunadamente, ni las chcias ni el personal que iba a bordo sufrieron heridas de consideración y acudieron inmediatamente a un hospital donde se les diagnosticó y trató.

El examen médico mostró que ambas cantantes y bailarinas adquirieron un leve dolor muscular y contusiones, y el personal médico les aconsejó que recibieran un tratamiento conservador durante un tiempo.

Por recomendación del personal médico, la participación de LE SSERAFIM en Mnet el jueves 20 de octubre, KBS2 el viernes 21 de octubre ha sido cancelada. Los eventos de firmas de fans programados para el viernes 21 y el sábado 22 de octubre serán reprogramados y los ganadores de los eventos recibirán una notificación por separado.

"Les pedimos su comprensión", reza el comunicado. Y agregaron: "Programaremos las futuras actividades dando prioridad a la salud de nuestros artistas. Haremos todo lo posible para ayudar en el tratamiento y la recuperación de KIM CHAEWON y HUH YUNJIN para que puedan volver con plena salud a sus fans lo antes posible", finaliza el texto divulgado.

Cómo es Antifragil de LE SSERAFIM

Meses después de que Hybe echara a Kim Garam del grupo por supuestas acusaciones de bullying en su etapa escolar, la banda de K-pop formada por Chaewon -la líder-, Yunjin, Eunchae, Sakura y Kazuha, hizo su comeback con Antifragile, su nuevo tema con un ritmo inspirado en el reggaeton que forma parte de su segundo mini álbum, y tuvo un excelente recibimiento. 

La canción enfatiza la importancia de la confianza y la fuerza personal tras enfrentar tiempos difíciles. Si bien el tema es pegadizo aunque tiene elementos reconocidos que suelen utilizarse en la industria, el gran plot twist que nadie esperaba se encuentra en el final.

En el MV, las chicas son golpeadas por un meteorito que cae junto sobre ellas. En ese momento, la pantalla se va a negro total. Las suposiciones son las obvias, el impacto las destruyó. Sin embargo, eespués de casi 10 segundos, reaparecen intactas, apenas sacándose el polvo del material espacial en su ropa. Todo un mensaje. Nada puede con ellas. 

Quiénes forman Le Sserafim

Le Sserafim
SakuraChaewon, Kazuha, Yunjin y Eunchae

Le Sserafim es la primera banda femenina de la agencia Hybe, la corporación que creó y aún representa al fenómeno global de la música surcoreana BTS. Su primer trabajo se titula "Fearless" y ha logrado vender 307.450 copias en la primera semana. Está integrada por Kim Chae-won, Huh Yun-jin, Hong Eun-chae y las japonesas Sakura Miyawaki y Kazuha Nakamura.

Bajo su anterior denominación (Big Hit Entertainment) Hybe llegó a representar a la hoy desaparecida "girl band" GFriend, aunque el grupo fue originalmente conformado en 2015 por Source Music antes de que el sello fuese adquirido en 2019 por el gigante detrás de BTS.

L.M

En esta Nota