sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 21-04-2023 00:24

Karina La Princesita se calentó con Elon Musk por sacar la tilde azul en Twitter: "Andá a lavarte el orto"

A la referente de la cumbia se mostró en total desacuerdo a la decisión del actual dueño de la red social.

Twitter retiró su característica tilde azul de las cuentas verificadas heredadas. Karina La Princesita no tomó a bien la decisión de Elon Musk y apuntó contra él inesperadamente, con una exabrupto. 

"Elon andá a lavarte el orto, algunos te bancamos del 2011", escribió la referente de la cumbia argentina en su cuenta de Twitter, cuya verificación también fue retirada.

Karina La Princesita contra Elon Musk

La decisión dejó al descubierto quiénes ya se habían suscripto a Twitter Blue. Como era de esperarse, los internautas dejaron la red inundada de memes sobre famosos perdiendo la verificación, entre otros. (@_davidkaplan)

A pesar de la indignación de muchos famosos, celebridades, artistas, y otros, Elon Musk hizo caso omiso a los comentarios y hasta reveló que él mismo se suscribió para tener la verificación.

¿Qué se necesita para ser verificado en Twitter?

Tener la cuenta verificada era un servicio que Twitter brindaba sin cargo. De ahora en más, para mantenerla habrá que contratar una suscripción a Twitter Blue. Con esta decisión extrema, Elon Musk -actual dueño de la red social- busca generar nuevos ingresos, ya que según para él la red del pajarito es “un avión con los motores en llamas”.

Por otro lado, Musk, quien tiene una importante deuda tras comprar Twitter por US$ 44.000 millones, dijo anteriormente que es una forma de “tratar a todos por igual”. “No debería haber un estándar diferente para las celebridades”, dijo en un tuit anterior.

Solo las cuentas con una suscripción activa a Twitter Blue son elegibles para recibir la marca de verificación azul. 

  • La cuenta debe tener un nombre visible y una foto de perfil

  • La cuenta debe haber estado activa durante los 30 días anteriores para poder suscribirte a Twitter Blue

  • La cuenta debe tener más de 90 días de existencia en el momento de la suscripción y tener un número de teléfono confirmado

  • Sin contenido engañoso:

    • La cuenta no debe tener cambios recientes en tu foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario (@Nombredeusuario)

    • La cuenta no debe tener signos de ser engañosa

    • La cuenta no debe tener signos de participar en la manipulación de la plataforma y spam

 De acuerdo con los Términos de servicio de Twitter, la red podría eliminar la marca de verificación de una cuenta en cualquier momento y sin previo aviso. 

En esta Nota