viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 26-01-2022 12:30

Justina Bustos muestra su calvario internada en África: cómo será el documental

La actriz presentó un proyecto audiovisual donde habla de la pesadilla que atravesó internada durante 33 días por Covid.

Justina Bustos presentó “Sola en el paraíso”, un documental sobre su terrible experiencia con el Covid internada en un hospital África durante 33 días. La actriz, que había revelado haberse sentido "presa|, busca ayuda para financiar su proyecto audiovisual.

"Sin saber en lo que se iba a convertir, fui filmando la experiencia como medio de entretenimiento, de tener una compañía con el celular”, empieza Justina Bustos en la presentación de "Sola en el paraíso".

El documental trata sobre la soledad dura y pura, es un documental de la vida, donde se muestra la ilusión, la desilusión, la fragilidad de las cosas, como el miedo nos paraliza, cómo la empatía nos mueve y nos empuja para adelante, el poder de la comunidad toda el tema del amor propio”.

Cómo financiar Sola en el paraíso

La financiación del documental es a partir de bonos. Esto significa que los inversores se convierten en socios y productores del proyecto en el proceso creativo a través de una app que los deja visualizar el material.

El lapso de compra de bonos, que cuestan 50 dólares, es hasta el 15 de marzo de este año. Pueden dirigirse a https://orsai.org/audiovisual/documental.

Justina Bustos sola en el paraiso

Qué le pasó a Justina Busto en África 

En 2021, Justina Bustos viajó a la Isla Mauricio, una isla tropical situada al sur del océano Índico, para grabar una película, pero terminó internada 33 días tras contraer Coronavirus. La actriz estuvo aislada más de un mes debido a que los hisopados que le realizaban continuaban dando positivo.

“Al principio estás acompañada, tratas de olvidar que estás encerrada, que no podes salir e incluso que nadie te trata como una persona. Bailás, te olvidas, rezas, te acordás y te levantas pensando en ‘mañana quizás me vaya’. Pero mañana te vuelven a decir mañana y así te vas quedando sola en un hospital que se va vaciando”, expresó en aquel momento.

Luego, confesó: “Yo iba y les tocaba la puerta a los médicos, pero no venían. Hasta que uno aparecía y les decía: ‘¿Cómo hago para controlar mi mente? No puedo’. Me ofrecían pastillas para dormir y para estar despierta en el día. Obviamente que yo no las tomaba, pero a lo último, sí”.

Justina Bustos Post

En noviembre de 2021, Justina compartió un posteo en Instagram con distintas imágenes de su estadía internada, y del cuaderno donde guardó notas que escribió durante ese encierro: “ Encontré el cuaderno de África. Me mandaron cuentos para dormir. Me hablaron de tribus nómadas que no necesitaban más que alimentarse y cantar".

"Mi madre no durmió por un mes y tres días. Mi padre fue el bálsamo. Me hice amiga de tres indias. Dormí mucho y no dormí nada. Hablé con políticos, mi amiga española hizo del baño nuestro lugar. Fui italiana, Extrañe jugar al fútbol. La desigualdad me pego una cachetada. El Consul de la india de Cba no durmió para consolarme la noche que se fueron todas”. 

N.C

En esta Nota