Compartí esta nota
Julieta Prandi habló con los medios antes de ingresar a los tribunales de Campana para presenciar el inicio del juicio contra su exmarido Claudio Contardi por abuso sexual reiterado.
¿Qué dijo Julieta Prandi antes del inicio del juicio contra su exmarido?
La actriz se tomó unos minutos para hablar con los medios antes de entrar junto a su abogado a los tribunales para expresar sus sentimientos en un momento clave de su vida.
Al ser consultada por los periodistas, Julieta reconoció que llega al inicio del juicio aliviada y angustiada al mismo tiempo y que confía en la Justicia.
"Confío en el trabajo de los abogados, en Javier Baños y en todo el equipo de Fernando Burlando. Espero que los jueces escuchen la verdad, ni más ni menos, y que hagan justicia", dijo la denunciante.
Y agregó: "Es horrible, pero muy necesario y esperé mucho tiempo que llegara este momento para que finalmente la Justicia escuche".
Respecto del pedido de nulidad del juicio que presentó el abogado de Claudio Contardi, Julieta afirmó con contundencia: "De esa persona, si se la puede llamar persona, espero cualquier cosa".
Pero enseguida agregó un dato preocupante: "Por eso pedí medidas de seguridad para mí y para mi familia". Y confirmó que teme por su vida: "Me fui de mi casa amenazada de muerte, pasé años de violencia psicológica, física, verbal y sexual".
En tanto, su abogado recordó que la Justicia rechazó el pedido de la víctima para que el denunciado utilice tobillera electrónica.
En relación a cómo se preparó para dar su duro testimonio en el juicio, Prandi destacó el necesario acompañamiento que recibe por parte de sus seres queridos: "Con amor, con mis hijos, con mi pareja Emanuel, con mi familia, mis padres, mi hermana que acaba de aterrizar de Chile para venir. Con mis abogados, con la gente que me quiere, mis amigos, gente que va a venir a dar testimonio".
También reconoció que vivió un calvario durante años y que tuvo que recibir mucho tratamiento con psicólogos, psiquiatras y medicación.
Respecto de cómo se siente, dijo: "Estoy fuerte y lista, lo que no quiere decir que no esté rota, porque a mí ya me rompieron. Por eso voy a buscar y encontrar justicia".
Finalmente, Julieta Prandi dio un consejo a todas las mujeres que pasaron o pasan por la misma situación: "Escapen, porque no las va a salvar nadie. Que lo hagan porque cuando le perdés el miedo al victimario, pierde el poder sobre vos".