viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 14-08-2021 22:29

El aplastante editorial de Juana Viale contra Alberto Fernández: "No culpe a su mujer, póngase los pantalones"

La conductora disparo munición gruesa contra el Presidente tras el descargo que hizo sobre el festejo del cumpleaños de Fabiola Yánez en Olivos, que generó un escándalo. Mira el video.

Juana Viale empezó la emisión de La Noche de Mirtha (El Trece) del sábado 14 de agosto con un feroz editorial contra el presidente Alberto Fernández tras el descargo que hizo sobre el festejo del cumpleaños de Fabiola Yánez en Olivos, durante la fase más estricta de la cuarentena en 2020, que genero un escándalo. 

"Vamos a hablar de todo, no nos vamos a quedar callados de nada", anticipó Juana Viale en la apertura mientras sonaba de fondo El reino del revés, de María Elena Walsh, para luego manifestar: "Siento una indignación frente al presidente de la Nación Argentina que no la puedo disimular", dijo mirando a cámara.

"Por suerte tenemos grandes intelectuales, escritores, como lo fue María Elena Walsh, que grafican una Argentina que colma la tolerancia, la emocionalidad, la fuerza de voluntad que pusieron los argentinos frente a esta pandemia donde nos retaron, nos levantaron el dedo", siguió. "Hacen lo que dicen que no hagamos. Entonces, déjense de joder, dejen de joder a los argentinos. Y lo digo con la voz temblorosa porque tuve muchos familiares que se fueron, muchos amigos que perdieron trabajos”, remarcó Juana Viale

No culpe a la mujer que tiene al lado, hágase responsable, póngase los pantalones. ¿No se entera usted, señor Presidente, lo que pasa en su casa? No sabe lo que pasa en su casa, parece. Y el otro señor, también de apellido Fernández (por Aníbal), ¿Dónde están las mujeres, con la barbaridad que dijo de cagar a trompadas a su mujer”, sentenció la conductora de La noche de Mirtha.

Juana Viale

Estoy enojada, estoy saturada. Mi abuela no está porque le dijeron que se tenía que quedar en su casa. Haga su trabajo, presida este país. Y, ¿sabe qué? Pida disculpas. Yo no veo arrepentimiento en usted. Soy Juana Viale”, cerró.

Qué dijo el presidente Alberto Fernández sobre la foto de Olivos

El presidente Alberto Fernández reconoció en la tarde del viernes que el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez "no debió haberse hecho" el pasado 14 de julio en la Residencia de Olivos, y afirmó que "no va a volver a ocurrir".

"El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, Fabiola convocó a una reunión con sus amigo y a un brindis que no debió haberse hecho. Definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido", subrayó Fernández.

Durante un acto en el partido de Olavarría para anunciar la ampliación del Régimen de Zonas Frías, precisó: "Mirado en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir". "Alguna vez llegó un pedido para ver quiénes ingresaban a Olivos y nosotros hicimos público ese pedido y no ocultamos nada. Gracias a Dios, nada debo ocultar de mi vida personal, absolutamente nada", manifestó.

Foto Olivos 0813

Este miércoles Guadalupe Vázquez dio a conocer la foto obtenida por Guadalupe en la que se ve a Alberto Fernández festejando el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos rodeado de, al menos, 10 personas y sin ningún tipo de protocolo cuando en Argentina regía una cuarentena estricta impuesta por él mismo. La imagen generó una fuerte polémica en todos los ámbitos.

El artículo 9 del decreto 605 que extendió el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (ASPO) establecía como actividades prohibidas "la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas". Pero además, el artículo 11 prorrogaba el ASPO "desde el día 1° de julio hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive" y en el artículo 18 se hacía referencia a la prohibición para circular en horarios nocturnos.

L.M

En esta Nota