viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 23-06-2021 10:56

Juana Viale apuntó contra el Papa Francisco por la propiedad privada

La nieta de Mirtha Legrand cruzó en redes a Jorge Bergoglio sugiriéndole que abra el Vaticano y le dijo que los bienes personales pasan a un segundo plano. Mirá.

Juana Viale enfrentó al Papa Francisco a través de un tuit y le dijo que la propiedad privada pasa a un segundo plano en determinadas situaciones. Sucede que la nieta de Mirtha Legrand leyó una publicación en Twitter en la cual el Sumo Pontífice pedía junto a los obispos de Myanmar, la nación asiática que atraviesa un golpe de estado, por la paz y el cuidado de los más vulnerables.

“Señor, abra el Vaticano y todas las propiedades que la iglesia tiene.... Para recibir a refugiados, además por que la propiedad privada es un derecho secundario... Actúe con el ejemplo...”, escribió la conductora de Almorzando con Mirtha Legrand (El trece) en la red social del pajarito.

juana viale 0507

Los dichos de la actriz despertaron todo tipo de respuestas en la comunidad digital. Algunos y algunas le señalaron que no logró interpretar el mensaje de la máxima autoridad de la Iglesia, en tanto y en cuanto el mismo Papa expresó ante la OIT que el derecho de la propiedad no debe ejercitarse jamás en perjuicio del bienestar de la comunidad. Aquellas palabras provienen de la Encíclica Laudato sí del 2014 y representa el pensamiento de la institución.

“Junto con los obispos de Myanmar, suplico que se permitan corredores humanitarios y que las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, escuelas y hospitales sean lugares neutrales de refugio. ¡Que el Corazón de Cristo toque los corazones de todos llevando paz a Myanmar!”, manifestó el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano en el tuit que desató el descargo de Juana Viale.

Juana Viale tuits 2306

Juana Viale contra el Papa Francisco: apoyo y repudio 

En ese sentido, los usuarios y usuarias lanzaron comentarios tanto a favor como en contra de la hija de Marcela Tinayre. Es más, algunos hasta han inferido que la muchacha bien podría pensar en ocupar algún cargo político en un futuro no muy lejano. Otros, por su parte, la acusaron de desinformar.

“Señora, investigue antes de hablar. Desde el 2019, el Papa habilitó toda una parte del Vaticano a personas en situación de calle”y “Juana, en esta te equivocas. El Papa Francisco fue el primero en abrir las puertas del Vaticano a mendigos, gente sin techo y les da comida en un ala del vaticano. Yo estuve ahí y vi. Asesorate mejor antes de decir algo, sabes que un montón de argentinos no lo quieren. Innecesario”, fueron algunas de las respuestas que se opusieron a las expresiones de Juanita.

Juana Viale tuits 2306

Pero, tal como se anticipó, también hubo quienes “bancaron” a pleno a la protagonista de Malparida (El Trece). “¡Bien Juani!  ¡Estamos hartas de palabras! ¡Queremos hechos! Jesús predicaba más con el ejemplo que con las palabras! ¡La que faltaba, que el Papa se atreva a aplaudir las expropiaciones y oKupas castronarcochaviztaskirchneristas!”, “Cómo te quiero.   Alguien lo tenía que decir y lo dijo. Sos inmensa. Ponés en palabras el pensamiento de muchos argentinos”, “Estás para candidata Juana. Al hueso”, escribieron quienes apoyaron la idea de la actriz.

S.G.

En esta Nota