jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 22-04-2022 09:20

Jorge Rial, tajante sobre el escándalo con Julia Mengolini y Malena Pichot en Futurock: qué dijo

El conductor de "Argenzuela" se metió en la polémica del momento y compartió una potente opinión.

Jorge Rial se metió en la polémica que envuelve a Julia Mengolini y Malena Pichot y tomó partido. El conductor de radio y televisión recurrió a su cuenta de Twitter para compartir una opinión que causó repercusión. 

Jorge Rial defendió a Futurock

"No entiendo bien el quilombo con @futurockOk pero siempre del lado de los medios que intentan sacar la cabeza e informar en medio de un mar de tiburones mediáticos. Solo quería decir eso. Sigan con lo suyo", expresó Jorge, dando a entender que apoyaba a Futurock por informar pese a las críticas constantes que recibe por ser afín al actual Gobierno.

Al leer su tuit, Pichot replicó: "Cinthia (Fernández) se quiso a hacer la servilleta con Futurock y ahora todos hablando en Twitter de cuánta pauta recibe cada medio. El tiro por la culata".

Qué pasó con Julia Mengolini en Futurock

El periodista Sebastián Turtora irrumpió en la red social del pajarito con una seguidilla de mensajes que indicaban que Julia Mengolini había recibido una "pauta oficial" por parte del Estado: "Sólo en el mes de febrero de 2022, Julia Mengolini recibió $3.600.000 de pauta oficial de la provincia de Buenos Aires. Ella dice que su radio la sostiene el aporte de los oyentes; en realidad la sostiene con tu plata". 

Tras denunciar que obtuvo alrededor de 3 millones de pesos, agregó: "Supongamos que no es febrero, ¿en qué período recibe ese monto? ¿De qué otros organismos públicos se financia? ¿Por qué figura recibiendo en febrero? ¿Es un período mayor o menor? También recibe pauta para su página web".

Julia Mengolini descargo

"Julia Mengolini recibe también, hace años, pauta de la Defensoría del Pueblo, de la ex-gestión del kirchnerista Alejandro Amor. Pauta en su página web y radio. No hay épica, sólo plata. Todo esto es verdad porque está documentado, no lo digo yo sino los registros oficiales", siguió. Tras ver el descargo de la abogada, cerró: "Hilo de Julia Mengolini: 'Las pautas las cobra futurock'. En el hilo hay 57 tuits pero no desmiente nada. Además, es falso que vive del apoyo de oyentes. Punto. También cobras de municipios". 

Al ver esto, la fundadora de Futurock salió a responder mediante un extenso hilo de Twitter. "Algunas aclaraciones (aunque innecesarias) importantes sobre las boludeces que escriben y dicen algunos inescrupulosos", comenzó diciendo. "Yo jamás cobré una pauta para mí, cosa que no puede decir casi ninguno de los 'periodistas' de los grandes medios de comunicación. La costumbre del 'sobre' en todas sus variantes es de ustedes, nosotros no tenemos nada que ver con esa práctica", siguió. 

"Las pautas publicitarias las cobra Futurock, una radio grande y próspera, que tiene una programación de lujo, desde las siete de la mañana hasta la medianoche, donde obviamente, trabaja mucha gente. Además, Futurock tiene una editorial con 18 títulos publicados. En febrero Futurock organizó un festival gratis para 40 mil personas. También hacemos podcast, cursos, fiestas, concursos de novela. Un montón. No vamos a dejar que nos ensucien con cualquier 'escándalo' berreta", agregó. 

Y continuó: "Mal que les pese, logramos hacernos un lugar, tenemos una audiencia que no paró de crecer en estos 6 años. Especialmente jóvenes, esos que la tele y los medios tradicionales expulsaron y les quieren vender que todo es una mierda y no vale la pena intentar construir un país mejor. Nos quieren correr con la ética desde medios que tienen giles hablando de farándula pero que son el circo para que los dueños pongan jueces y presidentes. ¿Esa runfla que vive hace décadas del Estado nos va a correr a nosotros, que nos inventamos de la nada?". 

Descargo Julia Mengolini

Para seguir defendiendo su postura, Mengolini aclaró que la radio está financiada exclusivamente gracias a sus oyentes: "El principal sostén económico de la radio son nuestros queridos oyentes. Una comunidad de miles que hace una donación mensual. Una dinámica novedosa y con futuro para que los medios -alguna vez- se vuelvan a parecer más a sus audiencias y menos a sus oscuros financistas".

"Las pautas publicitarias -públicas y privadas- existen como en cualquier medio de comunicación de este país, están todas auditadas y son complementarias. (Pueden publicar lo que quieran. Pero publiquen todo. La de ustedes también)", se quejó. "Somos trabajadores honestos y en nuestra vida privada somos austeros. No tenemos absolutamente nada que ocultar ni de qué avergonzarnos. No vendemos ser 'personas como vos' para después irnos a nuestros country privados. Todo lo hacemos al lado de la gente que nos sostiene", sostuvo la periodista. 

Descargo Julia Mengolini

"Si detalláramos todo lo que se cobra de pauta pública (cosa que cada tanto sucede porque la información es pública) los que deberían avergonzarse son otros. Como puede verse en cualquiera de esos listados, los medios que se llevan casi todo son siempre los mismos. Con cualquier gobierno. Tal vez el apriete de estos sinvergüenzas es porque como pasa con los precios de los alimentos en estos días, se la quieren quedar toda toda toda TODA para ellos. Son poderosos y angurrientos". 

Para cerrar su extenso descargo, Julia Mengolini dijo: "Como otros medios, que en los últimos años se abrieron lugar con esfuerzo, mucho laburo y sacrificio, Futurock le debe todo a su audiencia, a su comunidad. Y, todavía más, a la idea que nos sostuvo siempre: vinimos para quedarnos mucho tiempo, vinimos a decir que ustedes son una porquería y para decir todos los días desde nuestros micrófonos que vivimos en un país injusto y que queremos cambiarlo".

Qué pasó entre Malena Pichot y Cinthia Fernández

Tras desatarse este escándalo, Cinthia Fernández cruzó a Malena Pichot, periodista de Futurock y protagonizaron un ida y vuelta en las redes sociales. Primero, la panelista de Momento D (El Trece) apuntó directamente contra Mengolini: "¿No era que la armaban (a Futurock) con el presupuesto de esos suscriptores incomprobables que tenían? ¿En qué quedamos, señora del churro?". Al ver la repercusión del tema, Cinthia agregó: "¡Me muero! Estaba a full trabajando y no había entrado a Twitter, no había visto cómo se revoluciona el avispero siempre con el mismo tema".

Cruce Cinthia Fernández y Malena Pichot

No conforme, siguió: "Yo no tengo pauta como MENGOLINI, trabajo en todos los canales como panelista o bailarina. ¿Tanto les pone nerviosas mi opinión a las hippie con OSDE?". Al ver que no obtenía respuestas por parte de Malena Pichot o Julia Mengolini, la mediática continuó: "Pichota, sos una cholula que te colgaste de la China Suárez para salir en los portales. ¿Siempre que ves luz entras?". 

"Estoy en la duda si las @ o no porque ya hice la buena acción del día regalándoles visibilidad, tres notas y un TT a las femisobres del rock", cerró picantísima Cinthia Fernández.

Cruce Cinthia Fernández y Malena Pichot

Cansada, Pichot salió al cruce: "La producción de tu programa mandó un móvil a la radio, yo sería muy feliz si no mandan ningún móvil más nunca jamás. Ya dijeron que querían volver hoy y les dijimos que no. Y si me vas a insultar, arróbame". En otro tuit, la humorista agregó: "Dejá de hacer papelones, Cinthia. Trabajas en Grupo Clarin, dale".

R.L

En esta Nota