Jueves 6 de mayo de 2021
DESTACADA | 04-05-2021 08:00

Jorge Rial reveló quién filtró el informe de la Junta Médica de Maradona

El conductor de TV Nostra dio a conocer quién fue la persona que difundió las conclusiones médicas sobre las últimas horas de El Diez, por qué lo hizo y cómo lo descubrieron.

Este lunes 3 de mayo, Jorge Rial reveló en TV Nostra (América) que quien reveló el informe realizado por la Junta Médica conformada para determinar las causas que llevaron a la muerte de Diego Maradona fue el perito de la psiquiatra Agustina CosachovAníbal Areco. Por la maniobra, que aseguran sería para impugnar la Junta, se le abrió una causa.

"A cada copia que le dieron a cada perito de parte le pusieron una marca personal, algo distintivo, que sólo ellos sabían que tenían. Cada perito cuando fue a recoger el informe, tenía una marca particular", comenzó diciendo Jorge Rial. Y continuó: "Cuando notaron que se había filtrado, fueron a buscar la marca y descubrieron quien fue".

Tras presentar un informe que mostraba la entrevista que había dado el abogado de Cosachov, Vadim Mischanchuk, el viernes pasado en el piso de TV Nostra, el conductor contó que el perito de parte de la psiquiatra de Diego Maradona, una de las imputadas en la causa que buscar determinar las causas en las que murió El Diez, fue quien filtró el informe de la Junta Médica que determinó que al ídolo mundial lo dejaron morir.

"Como es tan mediático esto, los fiscales y los peritos tomaron la precaución, dijeron 'vamos a ponerle a cada copia que se le entregue a cada perito una marca que solo nosotros sepamos cuál es", señaló, y explicó que a quienes entienden en la causa les llamó la atención que el abogado de Cosachov adelantara el pasado viernes que iban a pedir este lunes la nulidad del informe.

"Entonces cuando vieron (al abogado en TV Nostra), fueron a buscar la marca", conto Rial, quien además indicó que los peritos conocen cuál es fue la ruta exacta de la filtración del informe, y aseguró que el pedido de impugnación de la Junta "no va a prosperar".

Nuevo informe peritos Leopoldo Luque

"Hay 17 peritos, 11 oficiales y 6 de parte, que le dieron el OK al informe (de la Junta Médica)", aseguró Rial, y agregó que, luego de que se presentara el informe oficialmente en la fiscalía de San Iisdro, los peritos de parte de los imputados Nancy Forlini y Mariano Perroni (coordinadores de enfermeros) aceptaron las conclusiones al igual que los profesionales presentados por Dalma Maradona.

A su vez, explicó que el Dr. Leopoldo Luque presentaron un nuevo informe que fue adjuntado al expediente, mientras que los de Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Días pidieron una prórroga.

Qué pasó con el perito que filtró el informe médico de Diego Maradona

Según informó el periodista Martín Candalaft, los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona iniciaron una causa penal paralela contra Aníbal Areco, el perito acusado de ser el responsable de la filtración de las conclusiones preliminares de la junta médica.

Recordemos que este lunes, las hermanas de Diego Maradona, Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona, enviaron un comunicado de prensa en el cual manifestaron su descontento con los medios ante el tratamiento de la causa que investiga el fallecimiento del astro del fútbol. El mensaje llegó luego de que saliera a la luz el informe pericial de la junta médica. Además, las mujeres volvieron a respaldar a Matías Morla.

“Pedimos para los responsables la máxima pena, nuestro amado Diego no merecía morir así. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Por todo lo que Diego nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria”, expresaron.

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en