jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-08-2022 17:19

Jorge Rial reveló el regreso de una figura histórica para la gerencia de América ¿se trata de Liliana Parodi?: "La paranoia es total"

El periodista ofreció datos inesperados de la supuesta crisis que vive el Grupo América. Mirá.

Jorge Rial no tiene intenciones de detenerse a la hora de disparar filosas opiniones sobre la situación que se vive en América TV, es por eso que confesó que habría convocado a una importante exempleada para manejar la crisis.

Luego de criticar el video que compartió el Grupo América sobre la libertad de expresión, el periodista aseguró que una reconocida figura dentro de la institución regresó a trabajar en el medio: "Volvió una histórica gerenta de @AmericaTV. Se había ido hace un tiempo y fue convocada para revisar todas las cuentas del canal".

Jorge Rial sobre el regreso de una gerencia a America TV

De igual forma, el conductor de "Argenzuela" (C5N) expuso la incomodidad que habría con la gestión de algunos ejecutivos, entre los que se encontraría Fernanda Merdeni: "Desconfían del triunvirato de programación y de la gestión anterior. Todo bajo investigación. La paranoia es total. ¡Ampliaremos!".

Muchos de los seguidores de Jorge inmediatamente relacionaron su tuit con Liliana Parodi, quien fue la directora de contenidos de América TV hasta diciembre del año pasado, cuando abandonó el Grupo América de forma inesperada y en medio de las polémicas denuncias de maltrato contra Antonio Laje.

Jorge Rial reaccionó furioso al polémico video del Grupo América sobre la libertad de expresión

Jorge Rial reaccionó enojado al polémico video que compartió el Grupo América, en el cual demostró lo que han hecho como medio por mantener la libertad de expresión, en el contexto de la llamativa renuncia de Viviana Canosa A24. El periodista expresó su desacuerdo con la manera en la que usaron clips en los que él y otras personas que ya no trabajan para la empresa.

Jorge Rial contra el spot del Grupo América sobre la libertad de expresión

Ayer, el conductor de "Argenzuela" (C5N) sorprendió a sus seguidores de Twitter al referirse al inesperado spot: "Para hablar de libertad usan la imagen de todos los que se fueron del nefasto grupo de medios". De igual manera, Rial denunció que este material es una especie de advertencia para quienes continúan laborando en sus distintos medios: "Mientras, llenan de miedo a los que están y cubren a los violentos. Lo hacen porque ellos lo son. De palabra y físicamente. Pero se están consumiendo. Profesional y personalmente".

Por qué Liliana Parodi se fue de América

Liliana Parodi desligó su renuncia a América TV de la polémica que tiene como protagonista a Antonio Laje, en una sincera conversación con Moskita Muerta y Nilda Sarli en  “Por si las Moscas” (La Once Diez / Radio de la Ciudad).

Quien fuera la gerente de contenido y programación de América TV, afirmó que su decisión no fue condicionada por el revuelo que ocasionó la renuncia de María Belén Ludueña el año pasado y los testimonios de varias comunicadoras sobre sus malas experiencias en "Buenos Días América". Liliana Parodi tenía pensado su retiro desde hace algún tiempo y finalmente se dio en simultáneo a las denuncias de maltrato en contra de Antonio Laje: "Se mezcló con una noticia que tenía que ver con Antonio Laje, pero no tuvo nada que verDaniel Vila ya lo dijo en Clarín y en La Nación. En realidad, eran cosas paralelas que iban sucediendo".

Fernanda Merdeni fue quien asumió como gerente del producción tras la renuncia de Parodi y en la subgerencia está Verónica Cerban.

D.D.

En esta Nota