jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 12-08-2022 09:47

Jorge Rial reveló cuál fue la primera propuesta laboral que recibió Viviana Canosa tras su renuncia a A24

El conductor lanzó un dato desconocido sobre el futuro profesional de la periodista. Mirá.

Jorge Rial ha sido uno de los periodistas que más tiempo le ha dedicado a la polémica renuncia de Viviana Canosa a A24 y ayer reveló cuál fue el primer medio en presentarle una propuesta laboral a la periodista.

El conductor de "Argenzuela" (C5N) usó su cuenta de Twitter para asegurar que Canosa ya tendría una oferta laboral: "Hoy @vivicanosaok recibió un primer sondeo de Radio Mitre para incorporarse a su programación de la tarde".

Jorge Rial sobre Viviana Canosa

Asimismo, Rial expuso una problemática que tendría la emisora radial: "Hay algunos horarios que preocupan a los directivos". En cuanto a Viviana Canosa y su futuro profesional, el periodista aseveró: "Por ahora es la única oferta que recibió. De televisión, nada".

Daniel Vila habló sobre Viviana Canosa tras su salida de A24

Daniel Vila habló sobre Viviana Canosa y el estallido mediático por la renuncia a su programa en A24, "Viviana con Vos". Además de reiterar que no fue una operación contra la conductora, sino una decisión editorial del canal, reveló que en reiteradas oportunidades se comunicó con ella para pedirle que bajara un cambio con el contenido de su ciclo. 

El dueño del Grupo América habló con Ernesto Tenembaum para su ciclo en Radio Con Vos, "¿Y ahora quien podrá ayudarnos?", y declaró: "Es un conflicto que no encuentro donde está el conflicto porque con Viviana he tenido siempre la mejor relación, un gran diálogo, frecuente. Hace tiempo que trabajamos juntos, que ella está en el canal".

Respecto al informe crítico contra Sergio Massa que Viviana Canosa quería pasar en su programa, Vila aclaró: "Se tomó una decisión editorial porque tenía que ver con la cantidad de escraches que se habían hecho a personas públicas y me parecía en lo personal, esto es una opinión mía pero siempre toca la decisión editorial de la empresa, nos parecía que eso generaba un estado de conmoción y de violencia social que no es necesario mostrar".

"Los medios de alguna manera nos transformábamos en una caja de resonancia de esa persona. Lo lanzábamos a la fama. Habían escrachado esa semana a personas que ni conozco, como Juan Grabois, Luis D’Elia, Pablo Moyano, a periodistas de distintos medios. Juntar ese tipo de cosas en el medio era promover algo que no estaba bien, pero no para Viviana, para todos los programas", siguió.

"Era una decisión editorial que no tenía que ver con su persona. Se vieron el día anterior tres situaciones de este tipo y cuando llegó la del ministro se tomó la decisión. Podría no haber sido la del ministro, fue esa, no hubo más especulación", aclaró y dejó en claro, una vez más, que pese a su amistad con el ministro de Economía, Sergio Massa, este no incidió en la decisión de bajar el informe. 

Vila también aseguró que Viviana siempre trabajó en el canal con "absoluta libertad": "Ella es fuerte en sus manifestaciones y nunca ha tenido problemas. Esto era un hecho muy menor que generó y levantó toda esta polémica". Además, aclaró que a él no le gusta la forma en que Canosa comunica: "Hace un periodismo muy fuerte que en lo personal no comparto, pero que se ha manejado durante más de un año con esa libertad. Estamos hablando de censura, pareciera que es como un contrasentido".

Y contó: "He tenido varias conversaciones con Viviana en distintas ocasiones pidiéndole bajar un cambio. No hace falta tanta agresión, descalificación, pero bueno, se ve que no tuve mucho éxito. Si porque corrimos una circular interna para todos los programas de no permitir ni publicar escraches se generó esto, imagínense si hubiera sido por otro motivo​".

"Viviana se ha expresado de manera contundente, dura. A mi gusto muchas veces excesivamente, la mayoría de las veces", afirmó. Y analizó: "Es un momento muy conflictivo, pero si mirás el resto de la programación de A24 y América la programación tiene mucho equilibrio periodístico; periodistas de primer nivel que pueden ser duros, pero con altura y respeto".

D.D.

En esta Nota