jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 04-10-2022 17:56

Jorge Rial reveló cuándo será el juicio oral contra Yanina Latorre por calumnias e injurias: "La condena puede ser una complicación"

El conductor de "Argenzuela" y la panelista de LAM se verán cara a cara ante la Justicia. Los detalles.

Jorge Rial reveló que el 17 de noviembre será el juicio oral contra Yanina Latorre por calumnias e injurias. Este enfrentamiento puntual comenzó en 2019, cuando la panelista utilizó sus redes sociales para defenestrar al conductor de Argenzuela (C5N), así como también el aire de LAM (América TV).

En diálogo con Santiago Riva Roy, cronista de Socios del Espectáculo (El Trece), Jorge Rial aseguró que no tiene drama con nadie que hable mal sobre él, al menos que le inculquen un delito: "Por eso, el 17 de noviembre hay juicio oral contra una panelista". 

Pese a que el conductor no nombró a Yanina Latorre, Luli Fernández explicó: "Hay juicio oral. Él inicia esta demanda por calumnias e injurias contra Yanina Latorre. Yanina y la defensa hacen pedidos de nulidades y fueron todos rechazados".

"La acusada, Yanina, pidió nulidades, como decir 'esto no es así, no hubo injurias, es libertad de expresión'. Y se rechazan esos pedidos, por lo que el 17 de noviembre es el juicio oral por calumnias e injurias. Los pedidos de nulidades se rechazaron tanto en tribunal oral como en casación, que es como una segunda instancia", explicó la modelo. 

"La realidad es que es un juicio penal, entonces la condena puede ser una complicación. Por supuesto que al no tener Yanina ningún tipo de antecedente previo, no se habla de prisión. Pero si es condenada, tener una condena penal no está bueno en ningún aspecto. Y lo que sí, si a él lo dan como ganador de esta demanda, se inicia una demanda civil, que es pedir plata", detalló.

Qué pasó entre Yanina Latorre y Jorge Rial

En 2019, Yanina Latorre opinó sobre el look que Rocío Rial utilizó en el casamiento de su padre, Jorge Rial, con Romina Pereiro y fue filosa. Al ver esto, Jorge se molestó y dijo que se iba a "hacer un pic-nic" con Lola, la hija de Yanina, por sus presentaciones en el Cantando 2020

"Yo no hablé mal de la hija, no hice un juicio de valor y es una niña que es grande y no me gustó el look, no hablé de ella como ser humano, a él no le gusta que hablen de los niños y él dijo ´me voy a hacer un pic nic con tu hija´, si baila mal matala, pero eso da a amenaza...pero si habla de mí en un vivo de Instagram es porque le molesta", había dicho por aquel entonces la panelista en LAM. El conductor resolvió no contestarle a la mediática y llevarla directamente ante la Justicia para que demuestre con pruebas las supuestas amenazas. 

Pero la guerra entre los famosos no terminó ahí. En 2020, Yanina hizo un picante vivo de Instagram y recordó escándalos que tuvo Rial, como por ejemplo, con Marianela Mirra, o incluso con su hija, Morena, además de también mencionar hechos polémicos que acontecieron en Intrusos, como la cámara oculta a Marcelo Corazza y la invitación a Beatriz Salomón para que vea un informe de Punto Doc sobre su esposo, Alberto Ferriols

Pero lo que reavivó las ganas de Jorge de demandarla por calumnias e injurias fue que lo haya llamado extorsionador. "Le quiero mandar un besito a Rial. Le pareceremos unos pelotudos pero yo no amenazo gente. No le dije 'zorra tucumana' ni la dejé sin laburo a Marianela Mirra, tampoco a Loly Antoniale. Vos dejaste a tu exmujer tirada", disparó en ese momento Latorre. 

Lejos de quedarse callado, el exconductor de Intrusos (América TV) sentenció: “Muchos son valientes y hablan o te putean en redes. Ahora es en Instagram Live o en YouTube, también al aire. Pero cuando vos les decís ‘mirá, lo que acabás de decir ofende y pasa el show televisivo', después se esconden”.

“Vas a la casa y el portero tiene prohibido atender. Lo digo porque a mi me ha pasado con varias, y ahora vuelvo a la carga con otra. Ya se juntaron dos citaciones, y ahora se va a juntar una tercera citación contra una contadora pública”, dijo Rial, en alusión a Yanina..

“Espero que esta vez no se esconda. Que no se esconda en su casa de Avenida de los Incas y que responda. Son todos valientes con una cámara, pero después se tiran al piso y lloran. No van a la mediación y no se atreven al cara a cara porque saben que pierden”, concluyó el periodista.

R.L

En esta Nota