sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 16-07-2022 16:41

Jorge Rial le hizo una dura advertencia a Karina Mazzocco sobre América Tv: "A vos te va a cagar"

El periodista se dirigió hacia la conductora luego de que esta última defendiera su lugar de trabajo. Enterate qué dijo.

Ayer, Jorge Rial, le hizo una dura advertencia a Karina Mazzocco luego de que esta última se pusiera del lado de Luis Ventura tras la carta abierta que escribió contra el conductor de Argenzuela

Jorge Rial

Si bien primero le dedicó un párrafo al presentador de Secretos Verdaderos, luego se dirigió hacia la conductora de A la Tarde. “Le quiero decir una cosa a una mujer que quiero y admiro y que está haciendo un laburo enorme en América", arrancó diciendo. Y continuó: ¡Karina, no entres vos tampoco, salí de ahí! Porque ahora quieren instalar la idea de que como América está tercero, que no fue así el mes pasado pero no importa…hay un ataque contra América por esta posición ¡No, Karina, el dueño de tu canal amenazó a un periodista! ¡A mi me chupa un huevo si está tercero, primero o décimo!”

Como si eso fuera poco, después, Jorge le advirtió a Karina: “Si querés te hago llegar el link de las amenazas de Daniel Vila. Que ahora te elogia, te halaga y te pide que digan esto. ¡A vos te va a cagar Karina! ¡Acordate! Pero también va a haber un lugar para vos acá ¡Voy a traer a todos para acá! Yo la quiero a ella, incluso cuando se incendió mi cocina, ella y el marido estuvieron diez puntos conmigo, y lo que hace en América me parece bárbaro, encontró un nicho hermoso. Yo la entiendo, porque te juntan y te dicen ‘vamos, vamos’.

Qué dice la carta abierta de Luis Ventura contra Jorge Rial

El pasado 14 de julio, Luis Ventura hizo un fuerte descargo en el portal de A24, el cual estaba dirigido hacia Jorge Rial por sus dichos sobre América TV y la denuncia que hizo sobre las amenazas que recibió de Daniel Vila.

Luis Ventura y Jorge Rial

El periodista se mostró enojado y en desacuerdo contra quienes critican la situación que vive la empresa para la cual trabaja: "Hay un límite de difamación y de injurias a una fuente de trabajo que tiene más de 500 empleados que cumplen con sus tareas laborales de lunes a lunes. Y como trabajador de América TV desde hace 22 años me siento agredido, extorsionado y violentado por todas las atrocidades y barbaridades que escucho y veo en los últimos días por parte de colegas y ciertos medios que atentan contra los que formamos parte de una pantalla y un multimedio que hace lo que puede en estos tiempos de crisis".

Desde hace semanas es conocido que los trabajadores de América se encuentra en paro y reclaman algunas deficiencias en cuanto a sus salarios y derechos, situación que fue comentada por Rial en sus programas y cuyos dichos hicieron que Vila reaccionara; sin embargo, Ventura no perdonó que Jorge, quien hizo gran parte de su carrera en esta emisora, se sumara a quienes la cuestionan actualmente: "Me llama poderosamente la atención que el muerto se asuste del degollado. Me indigna que gente que se hizo rica en este canal… pero hablo de haber cobrado fortunas de todas maneras lícitas y muchas veces no tanto, hoy se erijan en paladines de la ética argumentando amenazas cuando se cansaron de amenazar, extorsionar, acuchillar y atacar en toda su carrera y en su vida misma, a cuanto escollo se cruzara en su camino".

El panelista de "A la Tarde" (América TV) habría tratado de desleal a Rial: "¿O se olvidaron esos traidores de lealtades y noblezas laborales que compraron videos incriminadores, agarraron sobres y cajas de alfajores llenas de dólares negros y vergonzosos que en el medio hay familias y gente que mira con preocupación y desvelo lo que pasa con sus trabajos? Total ellos están salvados y viven de rentas que no siempre pagan impositivamente".

"¡Basta! Yo no me la banco y quizás peque de imprudente al meterme en una lucha que quizás tenga otros intereses, otras intensiones, otros poderes… Si mi viejo viviera quizás me diría que no me meta en baile ajeno, pero América TV es mío, es mi camiseta y mi bandera, y yo sí que laburé todos los días y muchísimas horas para llevar el pan a mi casa y a mi familia, mientras otros sinvergüenzas nadan y ostentaban en la abundancia desmedida", sostuvo Ventura.

Jorge Rial apuntó contra Daniel Vila y América Tv

En la tarde del lunes 11 de julio, Jorge Rial contó al aire de Argenzuela, su programa diario en C5N, que fue amenazado durante un corte comercial. Si bien no dio nombres dijo que se trataba de un destacado empresario. Horas más tarde, finalmente reveló que se trataba de Daniel Vila, uno de los dueños del Grupo América.

En diálogo con Pablo Duggan para De Vuelta, su programa en Radio 10, Jorge Rial dijo: "Fue Daniel Vila la persona que me llamó en el corte para amenazarme y decirme que me iba a cagar a trompadas, me dijo que era un muerto de hambre, y un hijo de p*ta".

"Nunca me había pasado. Le molestaba la información que estábamos manejando, de los problemas de programación de América TV y de pagos de sueldo y aguinaldos. Yo me fui del canal en los mejores términos. No me dijo ni hola, empezó a amenazar e insultar con que me iba a bajar los dientes, que me iba a venir a buscar. Está todo grabado", detalló. 

"No se qué pudo haber molestado. No tengo nada en contra de América, es información. Pero me amenazó el dueño de uno de los medios más grandes del país. Es un tipo que tiene que valorar y defender la libertad de expresión por sobre todas las cosas. Me llamó fracasado. Estuve 20 años dándole al canal un programa con el mayor rating", siguió. 

Cabe señalar que Jorge Rial no terminó en buenos términos con América TV, luego de su salida de Intrusos y TV Nostra. Semanas atrás en una entrevista para Teleshow, el conductor se despachó otra vez contra el canal: "Con Agustín Vila (Director de América) terminó bien porque yo quise. Pero uno cuando se sienta acá dice un montón de cosas y después la realidad te muestra otra. A mí no me llamó nadie de América durante este año ni para ver cómo estaba. Y le di todo al canal".

F.E.D.V

 

En esta Nota