viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 14-07-2022 16:08

Florencia de la V apoyó a Luis Ventura en medio de su nuevo conflicto con Jorge Rial: "Tenemos que defender nuestra fuente de trabajo"

La conductora de Intrusos bancó el editorial del periodista, en el cual apuntó duramente contra su excompañero por sus dichos sobre América TV y Daniel Vila. Mirá.

Este jueves, en Intrusos (América), Luis Ventura se refirió a su reciente descargo contra Jorge Rial y contra quienes critican la situación que vive América, y Florencia de la V salió a bancarlo. 

"A mi me pasó algo muy particular. Yo estaba sin trabajo en ese momento cuando me convoca José Nuñez. Muchos me decían '¿cómo vas a ser panelista de Karina Mazzocco? y a mi me encantó, me encantó el grupo. El otro día cuando veía las fotos me acuerdo cuando entre al canal y yo sentí algo de pertenencia, algo de familia. Yo trabajé en todos los canales y hace mucho no me pasaba eso", comenzó diciendo la conductora.

Y siguió: "Después me empezaron a suceder cosas cuando estaba en el programa, después termino en esta silla que nunca me hubiera imaginado. Entonces, es mi fuente de laburo, mi familia". "Vos estabas defendiendo lo que para nosotros es nuestro pan y, es así, tenemos que defender nuestra fuente de trabajo", concluyó firme.

Qué dice la carta abierta de Luis Ventura contra Jorge Rial 

"Hay un límite de difamación y de injurias a una fuente de trabajo que tiene más de 500 empleados que cumplen con sus tareas laborales de lunes a lunes. Y como trabajador de América TV desde hace 22 años me siento agredido, extorsionado y violentado por todas las atrocidades y barbaridades que escucho y veo en los últimos días por parte de colegas y ciertos medios que atentan contra los que formamos parte de una pantalla y un multimedio que hace lo que puede en estos tiempos de crisis", empezó en el portal de A24.

Luis Ventura y Jorge Rial

Desde hace semanas es conocido que los trabajadores de América se encuentra en paro y reclaman algunas deficiencias en cuanto a sus salarios y derechos, situación que fue comentada por Rial en sus programas y cuyos dichos hicieron que Vila reaccionara; sin embargo, Ventura no perdonó que Jorge, quien hizo gran parte de su carrera en esta emisora, se sumara a quienes la cuestionan actualmente: "Me llama poderosamente la atención que el muerto se asuste del degollado. Me indigna que gente que se hizo rica en este canal… pero hablo de haber cobrado fortunas de todas maneras lícitas y muchas veces no tanto, hoy se erijan en paladines de la ética argumentando amenazas cuando se cansaron de amenazar, extorsionar, acuchillar y atacar en toda su carrera y en su vida misma, a cuanto escollo se cruzara en su camino".

Sin nombrar en ningún momento a Rial en el texto, pero sí sumando a la nota una captura de la foto que subió el conductor sobre su reencuentro hace unas semanas, Luis manifestó: "¿Ahora resulta que los Judas de sus amigos, de sus hermanos, de sus compañeros y de tantos micrófonos se ponen las sotanas santurronas de la demagogia para atacar a los mismos que les dieron de comer?". 

Que fue lo que dijo Jorge Rial que enfureció a Luis Ventura

En los últimos días, el papá de Morena Rial contó al aire de Argenzuela, su programa diario en C5N, que fue amenazado durante un corte comercial. Si bien no dio nombres dijo que se trataba de un destacado empresario. Horas más tarde, finalmente reveló que se trataba de Daniel Vila, uno de los dueños del Grupo América"Fue Daniel Vila la persona que me llamó en el corte para amenazarme y decirme que me iba a cagar a trompadas, me dijo que era un muerto de hambre, y un hijo de p*ta", expresó en un diálogo con Pablo Duggan para De Vuelta (Radio 10).

"No se qué pudo haber molestado. No tengo nada en contra de América, es información. Pero me amenazó el dueño de uno de los medios más grandes del país. Es un tipo que tiene que valorar y defender la libertad de expresión por sobre todas las cosas. Me llamó fracasado. Estuve 20 años dándole al canal un programa con el mayor rating", siguió. 

"Quiero hacer hincapié en que es un tipo que tiene medios de comunicación... Lo que pasó hoy es una locura, estaba totalmente sacado, me dijo una guarangada atrás de la otra. No me va a pedir disculpas", aseguró. "Se fue al carajo por la información que dimos", sostuvo. 

F.E.D.V

En esta Nota