martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 26-06-2022 12:03

Jorge Rial fue picante y reveló la verdad sobre por qué América TV no dejó que Estefi Berardi esté en C5N

El conductor de "Argenzuela" apuntó contra el canal y contó que la decisión tuvo que ver con un tema de rating y competencia entre la señal de aire y la de cable.

Jorge Rial volvió a apuntar contra América TV y reveló la verdad sobre por qué desde el canal no permitieron que Estefi Berardi forme parte de Argenzuela, su nuevo programa en C5N.

En un mano a mano con Tatiana Schapiro para Teleshow, Jorge Rial admitió que América TV, la señal donde trabajó durante más de 20 años, no le permitió tener a la panelista de LAM (América TV) en Argenzuela porque el programa saldrá al aire en competencia directa con Intrusos (América TV). 

"Hoy ya no hay mucha diferencia entre un canal de aire y un canal de cable: vas contra Intrusos", introdujo Tatiana. Sin vueltas, Rial respondió: "No me había dado cuenta. Me di cuenta cuando le pedí un favor a América y no me lo cedieron".

"¿Estefi Berardi?", quiso saber la entrevistadora. "Sí. Y dijeron que no. Y cuando empezaron a balbucear para tratar de explicarme me dijeron: 'Vas contra Intrusos'. Y ahí caí y dije: 'Ah, qué lindo'. Igual no voy a competir contra Intrusos, voy a hacer otra totalmente distinta. Para mí Intrusos era otro, no es este", explicó el conductor.

Además reconoció que actualmente no mira Intrusos "por una cuestión de horarios", pero que alguna vez lo hizo: "Alguna vez, muy poco, por una cuestión de horarios. Pero ya no es lo mismo porque cambió el espectáculo también, que no es interesante: las figuras son bastante, digamos, outlet".

Respecto a por qué se alejó del espectáculo dijo: "Me empecé a aburrir dos o tres años antes. Me sentaba con gente que no sabía quién era, no sabía qué hacía y dije: “'Hasta acá llegué'. Hoy me divierto con la política, con el espectáculo, con el deporte, pero en un conjunto de cosas. También evolucioné mucho como periodista y puedo hablar de todos los temas".

En otra parte de la entrevista, Rial volvió a manifestar su molestia con América TV por el destrato que le dieron cuando se fue del canal: "Con Agustín Vila (Director de América) terminó bien porque yo quise. Pero uno cuando se sienta acá dice un montón de cosas y después la realidad te muestra otra. A mí no me llamó nadie de América durante este año ni para ver cómo estaba. Y le di todo al canal".

"América se construyó alrededor de Intrusos, era el que más facturaba. Me hubiese gustado una llamada personal y no me llamó nadie, salvo Gabriel Hochbaum porque es amigo personal. Ni los que trabajaban conmigo. Nadie se preocupó por mí, pero los entiendo. Cero rencor", cerró sobre el tema.

Cómo será el nuevo programa de Jorge Rial en C5N

Días atrás, Ángel de Brito reveló en LAM (América TV), que Jorge Rial iba a tener un ciclo diario en C5N."Jorge Rial vuelve a la tele, va a hacer tele diaria en C5N. En julio empieza la nueva programación de C5N, van a cambiar muchos programas, salvo los que están midiendo, y Rial va a ser su versión del programa de radio, Argenzuela, pero de 15  a 17hs en la tele", contó. 

Jorge, por su parte, recurrió a Twitter para confirmar dicha información: "Y un día iba a volver... A partir del lunes 4 de julio, Argenzuela desembarca en las tardes de C5N de 15 a 17. Vos sabés con lo que te vas a encontrar. Con el original, pero mejor. Y un equipo de lujo. Vayan preparándose. Sí, a ustedes les digo".

Jorge Rial llega a a C5N con Argenzuela

Y en su último programa de Sobredosis de TV detalló: "Va a estar Diego Brancatelli, que lo voy a devolver a sus orígenes, el fútbol. También Paulo Kablan haciendo policiales, Mauro Federico haciendo política y Damián Rojo haciendo espectáculos. Vamos a tratar de reproducir el espíritu de lo que hacemos en Argenzuela, en Radio 10, pero acá en C5N".

R.L

En esta Nota