miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 09-03-2022 17:21

Daniel Vila, dueño de América TV, sufrió un robo millonario: qué pasó

Uno de los fundadores del Grupo América perdió una jugosa suma de dinero que se encontraba en su estancia de Mendoza.

Daniel Vila sufrió un millonario robo durante los últimos días, en su estancia de Mendoza. Al empresario le hurtaron 4 millones de pesos y ahora la Justicia está investigando lo ocurrido.

El desafortunado hecho tuvo lugar en el predio llamado “San Isidro”, ubicado en el circuito de Papagayos, en la ruta 99, según consignó ÁmbitoEl encargado del lugar, Ariel Arancibia, dio aviso a la policía y de inmediato fueron hasta la estancia para buscar pruebas y huellas dactilares.

Daniel Vila estancia

Según Arancibia, el dinero robado era utilizado para pagarle el sueldo a los empleados que hacen el mantenimiento del lugar y estaba guardado en una caja de cartón, dentro de la alacena de la cocina. Hasta el momento, lo que se sabe a partir de las investigaciones de las autoridades, es que ni puertas, ventanas y cerraduras estaban forzadas. Los medios locales informaron que la denuncia quedó radicada en la Comisaría 6 de Ciudad y es investigada por la fiscal correccional Gabriela García Cobos.

Qué dijo Daniel Vila sobre la desvinculación de Liliana Parodi de América TV

En diciembre de 2021, en medio del escándalo por las denuncias de maltrato contra Antonio Laje, Liliana Parodi, por aquel entonces gerenta de programación de América TV, renunció a dicho rol. Tras el revuelo, Daniel Vila habló al respecto y contó la verdad. 

"Hay etapas que se cumplen, ciclos que terminan y hay momentos en donde hay que buscar nuevos horizontes. La televisión es un negocio muy dinámico, que está en permanente cambio y ese cambio también implica cambio de personas no solamente de formatos y de programas", explicó en diálogo con La Nación. 

Antonio Laje y Liliana Parodi

Luego, en una entrevista para Clarín, ahondó en detalles y agregó: “Son etapas que se cumplen en la vida. Liliana llevaba 33 años en el canal y llevábamos 20 trabajando juntos. Y bueno, el directorio del canal entendió que había que mirar de otra manera la pantalla y hacer algún cambio. Lo conversamos con Liliana y la verdad es que lo único que tengo para con Liliana son palabras de agradecimiento porque se va del canal por la puerta grande, entendiendo que hay ciclos en la vida que se cumplen”.

Sobre la decisión, contó: “Hacía tiempo que veníamos hablando el tema, lo conversamos porque son muchos años. Lo veníamos programando para que no sea una cosa abrupta, estábamos esperando que llegara fin de año porque es el mejor momento para generar la salida y poder pensar el canal 2022 de otra manera”.

Qué dijo Daniel Vila sobre las denuncias contra Antonio Laje

A su vez, el esposo de Pamela David se refirió a lo ocurrido con Antonio Laje y habló sobre los trabajadores que aparecieron en la redacción del canal con carteles que decían “no es exigencia, es maltrato”. 

“Creo que en la foto hay 15 personas, 17 personas, y en el canal trabajan más de 800. Habrá gente que piensa de esa manera, yo creo que no todo el mundo pensará así. Habrá gente que se siente maltratada y otra que se siente en armonía, cada uno tiene libertad de pensar como quiere. Se han expresado con absoluta libertad y no han tenido ninguna consecuencia, quiere decir que tanto maltrato no hay”, sostuvo. 

Antonio Laje y Liliana Parodi

Sobre el futuro de Laje en medio del escándalo, Vila había dicho: “Existe la posibilidad de hacer la denuncia, incluso anónima, y contra Laje no hay ninguna denuncia. En el caso que exista alguna por supuesto que la vamos a investigar. Pero, salvo las denuncias mediáticas que se han hecho, no hay ninguna denuncia contra Antonio”.

“Lo de Antonio me dolió porque lo conozco profesionalmente. No conozco al detalle cómo es su trato cotidiano en el piso porque no estoy ahí, pero lo conozco y creo que es una persona de bien”, cerró sobre el tema.

R.L

En esta Nota