Compartí esta nota
Jorge Rial contó al aire de Argenzuela, su programa diario en C5N, que fue amenazado durante un corte comercial. "Acabo de recibir en el corte una amenaza, acá la escucharon todos y está grabado", aseguró.
"Tranquilos, es información. Pocas veces escuché a alguien tan sacado y enojado, amenazando de la manera en que amenazó. Pero este tipo de amenaza... Me dijo que donde me vea me quiere cagar a trompadas. De hijo de p*ta para atrás, me dijo de todo", detalló. "Yo voy a seguir haciendo este programa , que encima nos va muy bien y eso debe enojar. Estamos molestando del otro lado, con la información y con los números", agregó.
"No es para tanto. Esta cosa de 'Te voy a cagar a trompadas', 'Te voy a matar', 'Traidor', 'Fracasado'... No es la manera", siguió. "Yo también fui víctima en ese mismo lugar desde donde me amenazan de campañas absolutas. Pero acá estoy, solo enfrentando todo. Lo de la amenaza no me gusta, sobre todo el tono", aseguró.
En ningún momento Jorge Rial mencionó a quien lo amenazó pero sí reveló que se trataba de un importante y reconocido empresario. A su vez, dejó entrever que este hombre sería alguien ligado a América TV, donde él trabajó durante más de 20 años: "Todos conocemos a quién me amenaza. Me han hecho barbaridades y nunca me quejé. Cuando tuve que pedir algo hice llamados y no me dieron bola, me forrearon. Ahora estoy acá de este lado, compitiendo. Durante mucho tiempo estuve de ese lado y disfrutaban de lo que yo hacía. Hoy lo sufren".
"No voy a iniciar ninguna demanda. Tengo respeto por quien me amenazó y no me voy a cagar a piñas con él. Es un escándalo esto, es gente importante, que maneja medios, empresas estatales. Estamos hablando de un importante empresario que amenaza a un periodista. Es grave", advirtió. Pese a que Jorge Rial terminó su programa sin mencionar el nombre y apellido de quien lo increpó, en las redes sociales circuló el nombre de Claudio Belocopitt, uno de los accionistas de América TV.
Cabe mencionar que, minutos antes de recibir la amenaza, el conductor habló sobre la crisis que enfrenta América TV en estos momentos. En los últimos días circuló que el programa de Florencia Peña, La Puta Ama, podría sufrir varios cambios a raíz de que no funciona bien en cuanto al rating.
"Por qué se enojó, no lo se. Solo dimos información, hasta ahora no se negó, ni Florencia Peña lo negó", deslizó Rial sobre la persona que se molestó por la información dada.
Qué dijo Jorge Rial sobre la crisis en América TV
Jorge Rial aseguró que ya hay cambios en la producción de Florencia Peña y reveló que se asoció Martín Kweller, uno de los dueños de la productora Kuarzo Entretainment Argentina, para ver si podía aportar cambios en la parte comercial del programa.
"Es un gran vendedor de PNT. Es muy difícil venderla a Florencia. Ella dice que hay como un boicot contra ella, que no venden porque no la quieren. A los directores comerciales de los canales no le gusta ningún programa, lo digo por experiencia. Dice que la llegada a fin de año no va a ser fácil para Florencia", describió.
A su vez, habló también sobre Alejandro Fantino, otra de las figuras de América: "Él amenazó con irse. No es la primera vez. Parece que esta vez ya habría abogados trabajando en la rescisión del contrato. El directorio no lo atiende". Y agregó: "Hace tiempo que en América no hay un buen trato con las figuras. Fantino lo siente profundamente. Animales Sueltos no está funcionando".
"En América, en vez de a Florencia Peña prefieren a Mariano Iúdica", deslizó Rial y contó que el conductor de La Noche del Domingo (América TV) podría ocupar el lugar de Peña con Polémica en el Bar.
R.L