viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 20-03-2023 15:58

Jorge Rial habló sobre la detención de Marcelo Corazza por corrupción de menores: "Tras la cámara oculta recibimos denuncias sobre esto"

El conductor de Argenzuela aseguró que le sorprende la situación y dio detalles al respecto. Mirá.

Jorge Rial habló sobre la detención de Marcelo Corazza tras un allanamiento en el marco de una causa que investiga corrupción de menores. "Tras la cámara oculta recibimos denuncias sobre este tema", señaló el conductor de Argenzuela (C5N).

Jorge Rial y su equipo dieron detalles en Argenzuela sobre la detención de Marcelo Corazza, productor de piso de Gran Hermano (Telefe) y exparticipante del reality. Según indicó junto a Paulo Kablan, los abusos habrían comenzado en el año 1999.

El exconductor de Intrusos (América TV), por su parte, reiteró varias veces que le sorprende la situación y contó que después de la cámara oculta que le hizo a Corazza, donde quiso exponer su orientación sexual, le llegaron tres denuncias que involucraban al ex Gran Hermano en corrupción de menores.

"A mi si me sorprende, más allá de ciertas cosas que pasaron después de esa fallida y mal hecha cámara oculta contra Corazza, que nada tenía que ver con esto, después de eso recibimos muchas denuncias sobre este tema particular, pero habíamos quedado invalidados por esto. Pero me sorprende mucho que esté en esta situación", expresó Rial.

"Él ya entró a Gran Hermano formando parte de esta banda de trata y corrupción de menores. Cuando a nosotros nos llegó, fueron tres padres, que les pido disculpas desde acá porque no les di bola en aquel momento, porque sentí que estaba inhabilitado para seguir con el tema, que lo habíamos abordado pésimo. Ellos me llamaron y se hablaba sobre esto de lo que la Justicia ahora lo está acusando formalmente", explicó.

El periodista Paulo Kablan también leyó la imputación contra Corazza: "Lo acusan de haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad con el fin de someterlos a la práctica de las relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, por intercambio de dinero o satisfacción personal o de terceros". 

"Hay 11 víctimas en la Ciudad de Buenos Aires, de Buenos Aires y Misones, desde al menos el año 1999", agregó Kablan.

Qué pasó entre Jorge Rial y Marcelo Corazza

En 2002, un año después de que Marcelo Coraza se consagrara ganador del primer Gran Hermano, Jorge Rial puso al aire de Intrusos (América TV) un video para revelar la orientación sexual del joven.

En la cámara oculta se lo veía al participante del reality conversando en un auto con un joven que había conocido por internet y reconociendo las dudas que tenía sobre su orientación sexual.

¿Por qué detuvieron a Marcelo Corazza?

El periodista de policiales Mauro Szeta informó que "Marcelo Corazza fue detenido por corrupción de menores". La detención fue ordenada por el juez de instrucción 48 de la nación, Javier Sánchez Sarmiento, y la aprehensión la realizó personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. Hay otros tres detenidos.

La causa está a cargo el Juzgado 48 º. Los operativos se llevaron a cabo en las calles Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500, todos en General Rodríguez. También hubo allanamientos en General Pacheco y en Misiones.

Marcelo Corazza detenido

Las detenciones fueron a raíz de seis allanamientos donde se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets.

La detención de Corazza fue en una vivienda en Tigre y los delitos que se investigan son de corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual. Los otros imputados son Francisco Angelotti Notarbartolo, Andrés Charpenet y Raúl Mermet. Se los acusa de formar una organización destinada a la explotación sexual, indicó Szeta.

Según fuentes consultadas por N/Ala investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, que dieron las primeras pistas, sobre la corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 11 años y el otro de 14.

R.L

En esta Nota