martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 26-06-2022 19:19

Jorge Rial, explosivo antes de su vuelta a la pantalla de C5N: "Me hicieron creer que era una mierda y que se me había terminado la carrera"

El conductor habló sobre su regreso a la televisión con un programa diario, en un canal de cable. Mirá el video.

Jorge Rial está en la cuenta regresiva para volver a la pantalla de C5N con Argenzuela, un programa diario que tocará diversos temas: actualidad, política, sociedad, deportes y espectáculos. En medio de esta situación, el conductor realizó explosivas declaraciones sobre su trayectoria en los medios de comunicación.

En un mano a mano con Tatiana Schapiro para Teleshow, Jorge Rial admitió que en algún momento de su extensa carrera en los medios se sintió un "gil": "Pensé que era una mierda, que se me había terminado la carrera. Hoy me doy cuenta de que había cometido un error, pero bueno, me lo hicieron creer y yo dejé que pasara eso".

"Tuvieron que pasar un montón de cosas en el medio para darme cuenta de que algo en los medios hice. Hoy, cuando hablás de la televisión, no podés obviarme. Ni por Intrusos, 20 años de un programa que hoy todavía sigue. Ni por los 50 puntos de Gran Hermano", agregó en referencia a dos de los grandes éxitos que logró en la TV.

Respecto a por qué decidió regresar a la TV aseguró que no tenía que ver con una cuestión de poder o de dinero, sino porque simplemente le gusta el medio: "Pasa que cuando vos tenés una cercanía con el poder, se mantiene más allá de dónde estés. El poder no pasa por los medios, pasa por la cabeza. Y eso nunca dejé de tenerlo. Pero no lo hago ni por el poder ni por la guita, ni por revancha. Hubo una cosa piola de reivindicación, de mis nuevos compañeros que me están conociendo y de gente de los medios. Y dije: 'Pará. Hice una carrera importante, no soy un gil'".

Qué dijo Jorge Rial sobre la ausencia de Estefi Berardi en C5N

Jorge Rial volvió a apuntar contra América TV y reveló la verdad sobre por qué desde el canal no permitieron que Estefi Berardi forme parte de Argenzuela, su nuevo programa en C5N.

Jorge Rial admitió que América TV, la señal donde trabajó durante más de 20 años, no le permitió tener a la panelista de LAM (América TV) en Argenzuela porque el programa saldrá al aire en competencia directa con Intrusos (América TV). 

"Hoy ya no hay mucha diferencia entre un canal de aire y un canal de cable: vas contra Intrusos", introdujo Tatiana. Sin vueltas, Rial respondió: "No me había dado cuenta. Me di cuenta cuando le pedí un favor a América y no me lo cedieron".

"¿Estefi Berardi?", quiso saber la entrevistadora. "Sí. Y dijeron que no. Y cuando empezaron a balbucear para tratar de explicarme me dijeron: 'Vas contra Intrusos'. Y ahí caí y dije: 'Ah, qué lindo'. Igual no voy a competir contra Intrusos, voy a hacer otra totalmente distinta. Para mí Intrusos era otro, no es este", explicó el conductor.

Además reconoció que actualmente no mira Intrusos "por una cuestión de horarios", pero que alguna vez lo hizo: "Alguna vez, muy poco, por una cuestión de horarios. Pero ya no es lo mismo porque cambió el espectáculo también, que no es interesante: las figuras son bastante, digamos, outlet".

Respecto a por qué se alejó del espectáculo dijo: "Me empecé a aburrir dos o tres años antes. Me sentaba con gente que no sabía quién era, no sabía qué hacía y dije: “'Hasta acá llegué'. Hoy me divierto con la política, con el espectáculo, con el deporte, pero en un conjunto de cosas. También evolucioné mucho como periodista y puedo hablar de todos los temas".

R.L

En esta Nota