Jorge Rial analizó sin vueltas la entrega de los Premios Martín Fierro 2022, elogió a Mirtha Legrand y destruyó a Susana Giménez. "Susana no me gusta lo que dice, cómo lo dice. Me parece despectiva", disparó.
"¿Quién es la diva número uno para vos, Jorge?", le preguntó Alejandro Castelo, el cronista de LAM (América TV), al conductor de Argenzuela (Radio 10). "Mirtha es la número uno. Porque una diva no es solamente la luz, es el ejemplo. Mirtha tiene 95 años. Sigue laburando, en la pandemia se la bancó, la respetó, cuando se tuvo que vacunar se vacunó, no putea al país...", destacó Rial y reiteró: "Para mí es la gran diva, lejos. Más que Susana".
Acto seguido, enumeró las razones por las cuales no quiere a Susana Giménez. "Susana no me gusta lo que dice, cómo lo dice, me parece despectiva. Se caga en la gente que la ve, porque decir eso es hablar de todos nosotros", expresó Jorge en referencia a los dichos de la diva sobre Argentina y el actual gobierno. "Le va a ir mal en el teatro en Uruguay. Allá siempre a los argentinos les va mal. Es su elección y está bien, pero está un poco zarpada", cerró Jorge Rial.
Cabe recordar que los conductores mantienen una fuerte enemistad desde hace tiempo y la cual incrementó en agosto de 2021, cuando Susana se burló por el final abrupto de TV Nostra, el ciclo de Jorge en América TV.
Qué dijo Jorge Rial sobre los Martín Fierro
El exconductor de Intrusos (América TV) fue filoso a la hora de analizar la entrega de los Martín Fierro 2022: "La verdad, no me provoca nada. Los premios son repartidos, para quedar bien con todos. Están los premios que da el canal directamente. Después, que le den unos aros a Mirtha... desprolijo. Intrusos se merecía un reconocimiento".
Además, en el pase radial con Gato Sylvestre en Radio 10, el conductor de Argenzuela opinó: "Los premios son un mamarracho, eso ya lo sabemos todos. Hace mucho. Ya se sabe quiénes son los que pagaron, por ganar o simplemente por estar ahí. ¿Qué hacen esos doctores que ocupan un lugar en una silla si no tienen nada que ver con la tele? Y bueno, pagan. Los premios también. Hubo dos que fueron comprados. Y dos como mínimo".
"A mi ya no me sorprende nada de estos premios. Y digan que la transmisión queda a cargo de los canales, en este caso Telefe, que hace las cosas bien, porque si se las dejas a APTRA... por favor, si la hace APTRA es el Mercado Central", disparó.
Además, Rial cuestionó el premio especial que le otorgaron a Susana Giménez: "Hay cosas que son bochornosas, como el platino que le dieron a Susana. Está bien, tiene toda la trayectoria, ¿Pero ahora le dan el platino? Si no hace nada, vive afuera y se la pasa hablando mal del país. Además, la odian todos. Todos los periodistas de espectáculos la odian. La premian para que vaya, nada más".
"Después hay cosas que son inexplicables. Por ejemplo, que le den un premio a Intratables que tuvo su peor año, lejos, y también que no hayan invitado a Fabián Doman que fue su conductor más de medio año. Es una locura. Y se que Doman estaba bastante enojado porque no lo llamaron. Que se yo cómo se hacen estas cosas", siguió.
En medio de su filoso análisis, el conductor deslizó que hay algunos ganadores que compraron su premio: "Esto es así y lo sabemos todos. Hay premios que se compran. ¡Se pagan! Hay un programa que no podía ganar de ninguna manera... y se lo llevó. Y bueno, quién no sabe que eso estuvo comprado. Hubo dos por lo menos. ¡Me consta!"
"No sean ingenuos, che. Aparte está bien, porque hay que mantener APTRA que es una entidad que no hace nada en todo el año. Por ejemplo, Polémica ganó por la relación de Gustavo Sofovich con Luis Ventura, y porque Ventura está en ese programa. Ojo, el premio es bueno, el rating fue genial y a mi me encanta, hizo 22 puntos de promedio", cerró Jorge Rial.
R.L