sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-09-2023 11:36

Jorge Lanata recibió el alta, volvió a la radio y dio detalles sobre su salud: "No hay tiempo, es la vida y la muerte"

Luego de estar varios días en terapia intensiva, el conductor volvió al ciclo radial que encabeza 'Lanata sin filtro' y habló sobre su estado de salud. Los detalles.

Jorge Lanata recibió el alta médica, luego de pasar varios días en terapia intensiva, regresó al ciclo radial que conduce ‘Lanata sin filtro', y dio detalles sobre su estado de salud. 

"Estoy bien, estoy cansado con la duda de si empezaba hoy o el miércoles para ver cómo seguía la historia, pero acá estoy”, expresó en primera instancia el conductor de Radio Mitre y El Trece. Para abordar el tema con un poco de gracia, sus compañeros arrojaron: “¡Lo que hacés para no estar en el día de tu cumpleaños!”, debido a que el periodista recibió los 63 años internado.

Jorge Lanata
Jorge Lanata (Vía: Redes)

“Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico, una infección generalizada. La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más”, sumó el periodista.

“Tengo la sensación que si no lo tomás demasiado en cuenta, son cosas que pueden o no pasar... no sabés, eso es lo que lo hace maravilloso y raro”, sostuvo. Además, a raíz de esta última declaración, se preguntó a sí mismo: “¿Por qué estoy acá y no me quedé? Es raro. ¿Cuál es la fuerza que te hizo reaccionar?”.

Jorge Lanata
Jorge Lanata (Vía: Redes)

Posteriormente, recapituló y habló sobre todas las internaciones que tuvo el corriente año, y admitió: “Esta fue la peor”. Luego, amplió: “Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo. Lo que va a pasar es lo que tiene que pasar, vas preparado. Acá no hay plan. En un momento estuve asustado. Fui y volví de la terapia varias veces, me asusté cuando pensé ‘¿cómo sigue esto?’”.

“Mi mensaje universal después de todo esto es que garchen todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. Ya sé que suena a discurso hippie pero no lo es. Es así, no hay tiempo, es la vida y la muerte”, concluyó.

Jorge Lanata
Jorge Lanata (Vía: Redes)

Qué le pasó a Jorge Lanata

Jorge Lanata estuvo 19 días internado y, el día martes 12 de septiembre, había recibido el alta por lo que podía pasar el día de su cumpleaños en su casa. Sin embargo, debió regresar a terapia intensiva según informaron desde Hospital Universitario Fundación Favaloro

En el parte médico, indicaron que "reingresó a la institución con un cuadro febril", tal y como habían adelantado en Bien de mañana (El Trece). 

Parte médico de Jorge Lanata
Parte médico de Jorge Lanata (Vía: Redes)

"Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine", expresaron el Jefe de la Unidad Renal y el Director Médico del lugar.

Jorge Lanata regresó a terapia intensiva

Luego de estar 19 días internado, Jorge Lanata había recibido el alta médica ayer lunes. Sin embargo, solo pasó breves horas en su casa, ya que hoy martes, debió regresar a terapia intensiva. 

Según dieron a conocer en 'Bien de Mañana' (El Trece) el periodista hoy está cumpliendo 63 años y producto de un cuadro febril, debió regresar a terapia intensiva. 

“Esto es de hace minutos, volvieron a internar en la Fundación Favaloro a Jorge Lanata, ayer fue el alta después de 19 días internado, pero hoy, por un cuadro febril, regresó a terapia intensiva. Ahora le están haciendo todos los chequeos respecto al tema”, expresó el panelista del ciclo, Damián Rojo.

“La idea era que pasara el cumpleaños en la casa, con la familia, pero no pudo ser. Minutos antes de las 9 de la mañana de hoy martes, tuvo que ser internado nuevamente. Durante las horas de la madrugada tuvo un fuerte cuadro febril. Ahora van a determinar si puede volver o no a su domicilio”, cerró Rojo.

A.A