viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 09-05-2022 13:33

Murió el hijo de Nick Cave, Jethro Lazenby, siete años después de su hermano Arthur

El modelo, hijo mayor del cantante, había sido puesto en libertad después de cumplir una condena por agredir a su madre. Tenía 30 años.

El hijo de Nick Cave, el modelo Jethro Lazenby, muere a los 30 años mientras cumple una condena de cárcel por agredir a su madre, siete años después de que el otro hijo del músico, Arthur, muriera en una caída desde un acantilado en Brighton por culpa del LSD.

EL cantante confirmó la muerte de su hijo en un comunicado, aunque no ha revelado la causa del fallecimiento. "Con mucha tristeza, puedo confirmar que mi hijo, Jethro, ha fallecido", dijo el músico. En la nota, el líder de los Bad Seeds, de 64 años, agrega que estaría "agradecido" si "en estos momentos" su familia pudiera disfrutar de "privacidad".

Nick Cave y Jethro Lazenby
Nick Cave y Jethro Lazenby

Jethro Lazenby, que trabajó como actor, fotógrafo y modelo y que también utilizaba el nombre de Jethro Cave, murió apenas unos días después de salir en libertad bajo fianza de una cárcel de Melbourne tras admitir haber atacado a su madre, Beau Lazenby, el mes pasado. Tras su puesta en libertad, según Metro, un juez ordenó a Lazenby que se sometiera a un tratamiento contra el abuso de sustancias y que evitara el contacto con su madre durante dos años.

Por qué estuvo preso Jethro Lazenby, el hijo de Nick Cave que murió

The Independent también señaló que en el momento de su detención en abril, el representante de Lazenby dijo que se le había diagnosticado esquizofrenia

La detención de Jethro, que ya tenía un historial de agresiones hacia mujeres, se produjo el pasado 8 de marzo, cuando Lazenby, que había pasado la noche en la casa de su madre, discutió con esta y la golpeó en la cara con la rodilla, después de una discusión sobre quién debía pagar unos cigarrilos.

Nacido en Melbourne en 1991, Jethro se enteró de que el conocido músico australiano era su padre cuando tenía siete años.

La tragedia de Nick Cave

La noticia de su fallecimiento llega siete años después de que Cave perdiera a otro de sus hijos, Arthur -cuya madre es la actual pareja de Cave, la diseñadora británica Susie Bick-, que falleció a los 15 años al caer accidentalmente de un precipicio en Brighton (Inglaterra) tras haber tomado LSD

Arthur Cave
Arthur Cave

L.M

En esta Nota