sábado 02 de marzo del 2024
DESTACADA 08-12-2023 12:37

Jonatan Viale rompió el silencio sobre su salida de La Nación +: "Es una sensación agridulce"

El periodista ofreció declaraciones sobre la decisión del canal de no renovar su contrato para el año que viene. Mirá.

Jonatan Viale habló en Socios del Espectáculo (El Trece) sobre su salida de La Nación + y no dejó de hablar de su distanciamiento con Eduardo Feinmann.

El periodista fue consultado por el cronista del ciclo de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por su desvinculación de la importante señal de noticias, ante lo cual Viale se mostró nostálgico por no haber sido renovado para un nuevo año: "Es una sensación agridulce porque este lugar es mi casa, me gusta mucha, libertad absoluta". 

Sin embargo, Jonatan reveló que no fue algo que cayó de sorpresa, las conversaciones con el canal ya tenían tiempo: "Es algo que venimos charlando desde hace un tiempo, pero hay que ser prolijo... No se cuentan las cosas, se guardan hasta que Rial lo cuenta y se me arma un quilombo, todo el mundo llamándome".

En relación a su enemistad con Eduardo Feinmann, Viale expresó: "Con Eduardo hay admiración, respeto, lo mismo que digo siempre... Una lástima las discusiones, las boludeces, pero con los meses y los años ya pasará".

"Yo me voy muy feliz de esto que logramos, no por el rating, por el logro periodístico. En cuanto a mi carrera, yo te diría, perdón, pero creo que fueron los mejores 3 años de mi vida. Va a ser difícil superarlos, ojalá que podamos", concluyó Jonatan Viale sobre su salida de La Nación +.

Por qué Jonatan Viale se fue de LN+

Jorge Rial dio la noticia al aire de Argenzuela (Radio 10) y detalló: "No le renovaron el contrato a Jonatan Viale en LN+. Está confirmado. Fuentes importantes me dicen: 'Se le terminó el contrato y el directorio tomó la resolución de no renovárselo'. Cuando pregunto por qué, me dicen: 'Porque no lo querían más'".

"Él tenía problemas, roces con Eduardo Feinmann, hubo época donde no había pase entre ellos y se chicaneaban", planteó Jorge Rial. A su vez, aseguró que Jonatan Viale había dado el portazo a mitad de año en LN+ para pasar a TN, pero desde dicha señal no le abrieron las puertas y debió regresar a donde estaba.

A su vez, cabe recordar que Jonatan Viale está en medio de un escándalo por la demanda millonaria que le inició Marcelo Tinelli por acusarlo de "corrupto" al aire de LN+. Si bien hasta ahora el periodista no habló públicamente sobre su futuro laboral, el pase a la señal Todo Noticias es una posibilidad.

Jonatan Viale pasaría a TN tras su inesperada salida de LN+

Jonatan Viale quedó afuera de LN+ porque no le renovaron el contrato y hay grandes posibilidades de que pase a TN.

Marina Calabró dio la información en Lanata sin Filtro (Radio Mitre) y detalló sobre el futuro laboral del periodista: "Me dicen que probablemente esté cubriendo la franja de 21 a 22 hs en TN".

"Yo pregunté dos cosas; primero que el horario clásico de Viale es de 20 a 21 hs. Me dijeron: 'Sí, el tema acá es que preferiríamos que no compita de frente con Telenoche por El Trece. No dividir la pantalla. Suponemos que pueden ser el mismo público'. Eso me dicen desde el canal", sumó.

"Esto no esta ciento por ciento cerrado, pero en principio sería de 21 a 22 hs, y está previsto que haga un pase con Diego Sehinkman y Ariel Tarico. Esta sería la idea. Y Sehinkman, que siempre quiso hacer una sola hora, se quedaría de 20 a 21 hs", contó Marina Calabró.

En esta Nota