Compartí esta nota
Joel Ojeda habló del estado de salud de Catalina Gorostidi luego de que en la red comenzaran a circular algunos videos de Gran Hermano (Telefe) donde habla de su peso y, a veces, se la puede ver devolviendo toda la comida de su plato.
Esto tiene coincidencia con el trastorno alimenticio que comentó que tiene desde los 17 años pero, al estar en el reality donde la ven miles de personas, llevó mayor preocupación. Por esa razón, su expareja habló con Intrusos (América TV).
Allí, manifestó: "Estoy contento porque la veo bien anímicamente, pero por otro lado, ella expresó que tiene un problema alimenticio, algo de lo que tengo conocimiento porque conviví con ella y fue un tema en nuestra relación. Muchas veces me hablaba del peso y no comía, yo la pesaba seguido porque no quería ver la balanza. Me lo pedía ella, y yo quería saber si estaba dentro de los valores normales de peso corporal. Buscaba tener un mínimo control para no preocuparme".
"Antes de terminar la relación, ella comenzó un tratamiento en unión con psicólogos y psiquiatras, quienes sabían sobre el trastorno alimentario. Espero que siga con ese tratamiento. Son temas muy psicológicos", reveló al respecto de la ayuda que recibe.
"La decisión siempre la va a tomar ella. Ya entró a la casa de Gran Hermano, ya sabe lo que es, cuáles son las limitaciones que tiene, qué le hace bien y qué le hace mal", concluyó sobre su reingreso al reality.
¿Qué dijo el padre de Catalina Gorostidi sobre su salud?
En DDM (América TV) debatieron el tema y compartieron un audio que les envió el entrenador y exjugador de fútbol Adrián Gorostidi, progenitor de la médica.
"Justo la hacen entrar ahora al programa, en un momento que está en una recaída. Ella desde los 16 años tiene problemas alimenticios. La típica de las chicas en la sociedad que se vive hoy, que se ven un poco gorditas... y en el caso de ella deja de comer y baja 10 kilos como si nada, en 10 días", expresó.
"Ella reconoce que tiene un problema alimenticio. Generalmente está bien y a veces tiene estas recaídas. Cada vez que termina una relación hace exactamente lo mismo. Ella es médica, sabe las consecuencias que le puede traer. Se hace tratar, pero para nosotros no es algo nuevo. Cuando empezó el tema la llevamos al pediatra y nos explicó que era una anorexia nerviosa, directamente no come", contó.
"Ahora que es grande lo único que podés hacer es hacerle la cabeza de que se tiene que tratar. Te genera angustia porque no la podés ayudar de ninguna manera, solo hablarle. Todas sus relaciones terminan igual y su reacción es 'ahora me voy a poner linda'. Para ellos eso es pesar tres kilos mojados", manifestó Adrián.
"Ahora justo entró a Gran Hermano y la vio todo el mundo, pero en casa había veranos que yo no me quería meter a la pileta porque era puro hueso. Lo ideal seria que haga un tratamiento para siempre, que se cure, pero no es tan fácil", concluyó el papá de Cata.
A.G.