Compartí esta nota
El Museo Nacional de Corea llamó a Jennie "Tesoro Nacional", y publicó el calendario de abril con la imagen de la "Corona con forma de ala dorada" que aparece en el video oficial del single "ZEN" de la solista y miembro de BLACKPINK.

El 25 de enero, Jennie tomó por sorpresa a todos al lanzar su sencillo “Zen”, previo al lanzamiento de su álbum debut en solitario Ruby. El tema fue acompañado por un video musical visualmente impresionante que capturó inmediatamente la atención con su tremenda producción y visuales majestuosas con profundo significado.
El lanzamiento fue un tópico caliente no solo entre los fans internacionales, sino también dentro de las comunidades en línea coreanas. Un punto de gran interés ha sido la participación de Cho Gi Seok como director del video musical. Cho, conocido por crear conceptos visualmente impresionantes para íconos del K-Pop.
Dirigido por Cho Gi-seok, el vídeo musical de ZEN es un festín visual que muestra la fusión de los versos de rap de la estrella de BLACKPINK con la herencia coreana de la dinastía Silla, que se enorgullece de sus mujeres guerreras. El atuendo a medida con adornos de coronas doradas de Idok también está inspirado en la dinastía Silla.
El reino de Silla (57 A.C.-935 D.C.) fue uno de los tres Reinos de Corea y destaca por haber estado gobernado por tres reinas regentes, una rareza en la antigüedad: Reina Seondeok (r. 632-647), Reina Jundeok (r. 647-654), Reina Junseong (r.887-897).
En la mitología asiática oriental, el jujak, o pájaro bermellón, simboliza la dirección sur y representa el fuego, el verano y la prosperidad. A menudo representado como una criatura roja parecida al ave fénix, encarna el lugar en el patrimonio cultural coreano, simbolizando tanto el poder como la gracia.
Según el diseñador, LEJE, el traje de Jennie con adorno de corona dorada, y el vídeo musical de ZEN es una obra maestra visual que rinde homenaje a la herencia de la dinastía Silla.

"'Wonhwa' es un prestigioso título que representa a las líderes femeninas de Silla, el antiguo reino coreano. Esta colección concibe a Jennie como la encarnación moderna de la «Wonhwa», que irradia gracia y resiliencia. El diseño se inspira en los intrincados ornamentos de oro de las coronas de Silla, inspirados en el mítico 'Jujak' (pájaro bermellón), que simboliza tanto la belleza etérea como la fuerza inquebrantable. Más de 1.000 adornos metálicos ('Yeongrak') meticulosamente elaborados a mano se integran a la perfección en la prenda, reflejando la artesanía tradicional y captando la doble naturaleza de Jennie como musa atemporal: elegante e inquebrantable".
El diseñador continúa: "Nos sentimos muy honrados de contribuir al álbum 'RUBY' de Jennie.Su auténtica pasión y dedicación por preservar y celebrar la cultura coreana despiertan el máximo respeto y admiración.Te queremos, JENNIE".
"La silueta inferior se inspira en el tradicional 'Salchang Kojaengi' coreano, reinterpretado con una confección atrevida y un volumen vanguardista. Los detalles en metal dorado y jade curvado, inspirados en las coronas reales de Silla, elevan la sofisticación general del diseño. Esta fusión de herencia y modernidad amplifica la presencia audaz y distintiva de Jennie, celebrando su encanto único".