Compartí esta nota
Amalia Granata dio detalles de la vida privada de su hijo Roque, y habló sobre el diagnóstico que le descubrieron hace unos meses por los conflictos en la escuela. Cabe destacar que, en los últimos días, fue internado por una gastroenteritis, pero rápidamente le dieron el alta.
¿Qué le diagnosticaron al hijo de Amalia Granata?
En una entrevista con Puro Show (El Trece), la diputada se refirió a su hijo de 8 años y explicó: "Roque, mi hijo menor, tiene TDAH y Dislexia. Son temas de los que no se hablan como tampoco de las dificultades que tienen estos chicos en el colegio. En otra época eras el burro o el vago. Ahora gracias a Dios se sabe que tienen otros tiempos de aprendizaje".
"Roque en preescolar era muy revoltoso, no se quedaba quieto pero cuando pasó a primer grado, saltó el tema de la dislexia primero y avanzamos. Una de las cosas por las cuales lo descubrimos es por las madres solidarias que se iban a quejar. La directora me llamó para ver qué pasaba con la lecto escritura y me compartió esas quejas", expresó Amalia sobre las actitudes que tenía su hijo.
Luego, lanzó una dura crítica por los reclamos que hicieron las madres de los chicos en el colegio y dijo: "A mi los otros padres me importan nada, porque si van al colegio a quejarse de un niño, necesitan terapia. Son adultos. Yo me concentré en mi hijo".
Por otro lado, aseguró que están viendo seguido a los médicos para poder tratar la situación: "Cuando un niño no llega a un objetivo se frustra y a los 6 años, la frustración lo muestra rompiendo hojas o molestando al compañero. Empezamos a ver qué pasaba con una neuróloga y una psicóloga y llegamos al diagnóstico".
"Hoy estamos con un tratamiento que va a ser de por vida porque el TDAH es para toda la vida", concluyó Amalia Granata.