jueves 22 de febrero del 2024
DESTACADA 23-02-2023 16:09

Jisoo hizo historia al protagonizar la tapa de Vogue Francia: "Icono de la cultura pop de la nueva generación"

La integrante de BLACKPINK y embajadora global de la casa Dior se convirtió en la primera estrella del K-pop y primera asiática en aparecer en dicha portada. Su relación con Jennie, Rosé y Lisa, los BLINKs y qué significa el grupo para ella. Galería de fotosGalería de fotos

Kim Jisoo protagoniza la portada del número de marzo de Vogue France en homenaje a la diseñadora de moda Vivienne Westwood, fallecida el 29 de diciembre de 2022. La integrante de BLACKPINK y embajadora global de la casa Dior hizo historia al convertirse en la primera estrella del K-pop y primera asiática en aparecer en dicha portada, cuya edición saldrá a la venta el 24 de febrero.

Jisoo Vogue Francdia

"Es la primera vez que una megaestrella del K-pop protagoniza la portada de Vogue Francia. Más que una estrella mundial de la música, JISOO es un icono de la cultura pop de la nueva generación", la presenta Vogue Francia a Jisoo. "Tras saltar a la fama con BLACKPINK, uno de los grupos más escuchados del mundo desde 2016, es la estrella de portada perfecta. Es atrevida, vibrante y delicada, pero nunca frágil", agrega la prestigiosa revista de moda.

Jisoo Vogue Francia

"No soy una persona corta de vista. veo lejos. mi objetivo es vivir mi sueño. Viviré haciendo lo que quiera, como hoy. También me gustaría tener una carrera en solitario. Obviamente, no sería tan fácil presentarme como JISOO en lugar de un cuarteto como BLACKPINK, pero es emocionante", dijo. “Desde la infancia,no tengo miedo de enfrentarme a los desafíos y rara vez me arrepiento de mis elecciones. Creo que es por eso que me divierto mientras trabajo”.

En la entrevista, sobre Jennie, Rosé, Lisa, dijo: "Hoy paso más tiempo con ellas que con mi familia.  Es una relación que va más allá de todo.  Podemos acercarnos la una a la otra, lo que da una cierta motivación y un impacto para entendernos sin decir nada". Y agregó: "Somos la fuente de energía positiva de la otra. Las cuatro estamos juntas en el mismo camino, y ahí es donde se crea la sinergia". (traducción: @BBU_BLACKPINK)

Jisoo Vogue Francia
Capturas: @i60808

"Siempre estoy pensando en mis fans y en BLACKPINK. Guardo en mi corazón todos esos momentos cálidos y preciosos que hemos compartido. Me gustaría devolverles todo ese amor. Su energía me da fuerzas a cada segundo. la gente puede sentir alegría viéndonos,  algunos también han dicho haber encontrado coraje en su vida diaria, particularmente cuando atraviesan momentos difíciles. Esas historias me animan y me motivan de verdad. Me hacen ser consciente de mi papel. Me siento, en cierto modo, más responsable hacia ellos".

"BLACKPINK no es sólo marketing de estrategia o números, por muy alucinantes que sean. Al contrario, lo que propicia su éxito es el impacto emocional de sus cantantes, dispuestas a compartir sus sentimientos con un público fervoroso", sentenció.

Jisoo Vogue Francia

Para adentrar al lector en la edición y la nota en sí, la directora editorial de Vogue Francia, Eugénie Trochu, señala que siguen los principios de Condé Nast, fundador de Vogue. Y explica: "Los principios de Condé Nast incluyen la innovación, el entusiasmo, la sabiduría, el espíritu visionario y, sobre todo, el espíritu de la moda. La moda consiste en vestir los propios deseos y las propias ideas. Aunque la prenda sigue siendo el centro de nuestra inspiración, es la forma, o más bien las muchas formas, de ponerla en escena lo que se honra en esta edición, como siempre ha sido el caso.

La sesión de moda fue fotografiada por Hugo Comte y el estilismo estuvo a cargo de Vanessa Reid. Como embajadora global de Dior, Jisoo lleva un vestido crinolina de algodón guipur con motivo floral y shorts de lino acanalado de la casa de lujo francesa.

Jisoo Vogue Francdia
Hugo Comte y Jisoo

¿Cuándo sale el álbum de Jisoo?

Jisoo es la última integrante de BLACKPINK en lanzarse en solitario, y su debut es uno de los más esperados alrededor del mundo. YG Entertainment reveló que la idol de 28 años viajó para filmar su primer video oficial.

Después del pedido de los BLINKs -fandom oficial del grupo- y Sooyas -fandom personal de la idol- exigieran a YG Entertainment que brindara una actualización sobre el lanzamiento en solitario de Jisoo, la agencia sacó un comunicado donde informó que la cantante, actriz, modelo, embajadora global de Dior y Cartier, y presentadora surcoreana está terminando de grabar el MV.

La agencia explicó que todo el vídeo será filmado en un lugar secreto en Los Ángeles, con el presupuesto más alto de todos los videoclips de BLACKPINK. Los bailarines de YGX viajaron a Los Angeles.

"Como último miembro en debutar en solitario, la atmósfera se está calentando gradualmente. Las expectativas son altas sobre qué tipo de música presentará al mundo, ya que ha sido amada por los fans de todo el mundo con sus efectos visuales incomparables y voces únicas".

Apenas trascendió la noticia, las redes explotaron llevando el nombre de Kim Jisoo a ser primera tendencia mundial en Twitter, al igual que JISOO SOLO IS COMING.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota