miércoles 28 de febrero del 2024
DESTACADA 04-04-2023 02:40

Jey Mammón hizo un nuevo descargo frente a Baby Etchecopar tras la denuncia de abuso: "Soy inocente"

El exconductor de La Peña de Morfi habló en A24, aseguró que está cuidando a Lucas Benvenuto, su denunciante, que se conocieron cuando tenían 16 y 31 años, y que su carrera no está acabada.

Jey Mammón volvió a hablar de la denuncia por abuso sexual en su contra por parte de Lucas Benvenuto, aseguró que es inocente y se refirió así mismo como un “pelotudo”, porque todavía está “cuidando” al denunciante a pesar de, supuestamente, tener pruebas. Además, apuntó contra algunos medios y dijo que lo estaban instigando a tirarse por el balcón.

"Desmenuzar la causa en televisión es revictimizar a la supuesta víctima. Hay programas de tv que se hicieron un picnic con la causa. Eso es un delito”, dijo Jey -Juan Martín Rago, su nombre real- en un tramo del mano a mano.

¿Qué pasó con Jey Mammon y Lucas Benvenuto?

Después de brindarle una entrevista exclusiva a Jorge Rial en Argenzuela (C5N), Jey Mammón decidió dar una segunda nota con Baby Etchecopar para Basta Baby, en A24. El conductor contó que aún no salió a la calle, pero que si bien “Los medios tienen un poder de la concha de la lora, pero la gente no es pelotuda”.

“¿Te considerás que sos un muerto social?”, le consultó Etchecopar y la respuesta fue un contundente "No". Al preguntarle si consideraba que su carrera está terminada, Jey fue categórico: “No, en absoluto. Todo esto es virtual. Hoy me doy cuenta de que es así”. Luego, Baby fue más al hueso: “¿El abuso fue virtual?”. “No, me refiero a los medios de comunicación. El abuso es mentira”, respondió Jey.

“Ni lo hice, ni lo haría ni lo haré nunca jamás en la vida. Yo nunca lo vi en la televisión decir eso. Existió una causa en donde Lucas Benvenuto se presentó y dijo que a sus 14 años estuvo conmigo o una persona me presentó y dijo: ‘A él le gustan los nenitos’. Y así fue que nos conocimos. En la causa dice: ‘No recuerdo si me puso algo en el trago’. Lo cual también es una verdadera atrocidad, pero técnicamente dice eso. ‘Me fui a dormir vestido y al día siguiente amanecí sin ropa, con un rasguñón’. Después habla de un encuentro a sus 14 años. Después habla de otro encuentro a sus 14 años en una fiesta. Y yo quiero contar la verdad... Yo tengo pruebas. Él cuando presenta la denuncia, no presenta pruebas. Yo tengo manera de demostrar cuando lo conocí”, insistió, aunque evitó poner al aire, tal como sucedió en le entrevista con Rial, el audio en cuestión.

"En el año 2009... Yo no lo conocí a los 14 y nada de lo que dice sucedió a sus 14 años. Yo puedo demostrar que a sus 16 años lo conocí en una fiesta donde yo hacía streaming, hacía radio por internet para el colectivo LGTB", explicó el conductor.

Sobre cómo conoció supuestamente a Lucas, profundizó: "Yo vivía en el barrio del Once, y en mi programa hacía el personaje de Estelita. A esa fiesta fue Lucas, y ahí lo conocí y el registro que tengo es haber intercambiado una palabra como con cualquiera que estaba ahí. A esa fiesta Lucas fue con dos o tres amigos, uno de ellos me escribió estos días y me dijo que no podía creer lo que me estaba haciendo", concluyó.

"Tengo un montón de audios y de mensajes porque en realidad tengo toda mi historia que yo considero un vínculo, es un vínculo de amor que tuve con Lucas, a quien yo conocí a los 16 años. No sé si se inició a sus 16, a sus 17, lo desconozco", dijo, y señaló que ver su nombre al lado de menciones como "pederasta", es un daño irreparable para él.

Ofuscado, se refirió a un audio que "casualmente" le llegó a Baby donde Lucas dice que tiene 16 años. Mismo audio que Jey le hizo escuchar a Mauro Federico, integrante de Argenzuela antes de su entrevista con Rial. "Me parece tremendo que se corra el eje, 24/7 en la televisión argentina. Y no en desmedro de los medios de comunicación, pero me están instigando a que me tire por el balcón”, dijo entonces Jey. Y continuó: “Cuando contextualizo la época, no digo que estaba buenísimo. Estamos hablando del contexto de una fiesta de la comunidad. Fue hace 14 años".

Jey fue contundente sobre su futuro en el medio, o lo que él cree que sucederá: “Voy a volver, voy a volver. No te miento en nada y por mí, te digo la verdad, hoy por hoy no siento la necesidad de explicarle a nadie mi inocencia. Ahora estoy sentado acá porque siento la necesidad de contar cómo son las cosas. Se terminaron para mi las notas. Que cada uno piense lo que quiera. Que la televisión o los medios que quieran... Hay periodistas y hay medios y espacios que han hecho cosas... Yo seré un pelotudo, pero a mí me asombra soberanamente. No lo puedo creer".

"Ese día de la fiesta yo no me fui con él y también lo atestiguan los chicos que fueron con él. Pero si tenía 16 o 17, no lo recuerdo. A mí, particularmente, no me cambia porque entramos en un debate moral de hace 14 años. Si querés puedo hacer un mea culpa, lo que quieras, pero no quiero, no permito que mezclemos los temas. Estamos diciendo que alguien me hizo una denuncia que no tiene nada que ver con esto”.

“Vos me dijiste que te llegó un audio. Por dos razones no los voy a mostrar. La primera, por una razón legal. Y la segunda razón: para ser consecuente con lo que he sido siempre... Porque acá hay otro tema, y vos dirás lo que quieras, que soy un pelotudo, lo que quieras... Yo sé que Lucas es víctima, no mía en absoluto, pero por lo que he visto en todo este tiempo es víctima de un montón de situaciones en su vida que lo han dejado roto. Entiendo también lo que le pasa a la sociedad frente a la historia de Lucas. Yo soy consciente que construí con él un vínculo de amor. Entre sus 16, 17 y sus 25, 26 años. Vínculo”, continuó Jey. Y remarcó: “El último mensaje fue este mensaje que supuestamente tenés vos, que no sé cómo carajo te llegó a vos. Si yo pierdo mi teléfono, pierdo lo que tengo. Entonces yo se los reenvié a algunos de mis amigos y contactos”.

Por último, explicó cómo se originó el primer descargo que publicó en la red. “El comunicado que subí tiene palabras técnicas, propias de un abogado. Yo estaba con un amigo y estuvimos cuatro horas para subirlo. Porque decía: ‘Propio de un mitómano’. ¿Cómo voy a poner que es un mitómano? El abogado me decía que era un mitómano. Y yo no podía poner eso. Entonces no lo puse. Puse que ‘mintió en gran parte...’ ¿Sabés lo que me putearon por eso? Yo soy un pelotudo porque lo cuido. Hasta ahora mismo lo estoy cuidando. Esto que ves acá, esto es lo que soy. No sé qué decirte, Baby. Si el audio que tenés o lo que sea... Yo no lo voy a hacer escuchar y si lo hago escuchar, será en un espacio judicial. Y yo no sé si quiero ir a la justicia”, contó.

Sobre el final, cuando Baby le preguntó si va a poder seguir siendo el mismo, Jey respondió:  “Voy a seguir siendo el mismo que hace reír, con el mismo talento, poco o mucho, inteligencia poca o mucha, amor poco o mucha. Con ese papel, si lo tengo bienvenido sea. Y si no lo tengo, yo voy a seguir siendo el mismo. Si eso conforma a la gente, voy por eso. No tengo ningún problema porque tengo todo para tenerlo a ese papel”, dijo.

Al despedirse de Baby, Jey Mamón concluyó: “Soy inocente”.

En esta Nota