lunes 24 de junio del 2024
DESTACADA 12-07-2023 21:07

Jennie de BLACKPINK es elogiada por su actitud tras publicar unas fotos en medio de una ola de odio irracional y amenazas

La idol reafirmó su estatus de IDGAF Queen después de compartir una foto con el mismo look que el supuesto vídeo con V de BTS.

Jennie Kim causó revuelo en las redes sociales tras su última publicación de fotos donde se la ve con el mismo look que el supuesto vídeo con V de BTS. En medio de la ola de odio demencial y amenazas de muerte que sufre por parte de un grupo, los BLINKs -fandom oficial de BLACKPINK- salieron a defenderla a capa y espada, eso incluyó a otros internautas que elogiaron la actitud de IDGAF Queen (I Don't Give a Fuckde la idol de 27 años.

Jennie post polemica

El 12 de julio, la cantante, rapera, actriz, modelo y bailarina surcoreana publicó una serie de fotos con la leyenda "hace unas semanas". Las fotos mostraban a Jennie con diferentes looks, tomándose selfies y disfrutando momentos con amigos, mánager incluida. Sin embargo, algunas de las postales llamaron inmediatamente la atención de los fans con ojos de halcón, quienes recordaron que el look que lucía Jennie era muy parecido a la de fotos y vídeos del supuesto paseo con Kim TaeHyung, V de BTS, en París.

En mayo, un supuesto fotógrafo publicó un video con una pareja que paseaba  junto al río Sena en París, y aseguró que se trataba de Jennie y V. Las imágenes eran cuestionables debido a que era imposible verificar si realmente eran ellos. Se llegó a decir que eran cosplayers. Pero la mujer de dichas imágenes llevaba una chaqueta, un sombrero, un pañuelo y una cartera similares a los que mostró Jennie en su último posteo.

Otra foto que obtuvo atención fue donde se veía no uno sino dos platos similares a los que había en una foto anteriormente compartida por V. Nuevamente, los fans recordaron esos momentos y lo compartieron en sus cuentas.

Jennie post polemica

A pesar de que esto no significa ninguna confirmación, una lluvia de comentarios inundó la publicación de la integrante de BLACKPINK, Twitter y otras redes sociales. Los internautas se dividieron en si era realmente era ella o una casualidad. Instantáneamente, Jennie recibió un odio irracional, comentarios tremendamente misóginos, slutshaming, amenazas de muerte, pedidos de que "otros" le hicieran daño físico real, y exigencias de que "deje en paz" a V. Hubo cuentas dedicadas a mostrar con imágenes la forma de usar una soga para ahorcar a alguien, y mencionaban a Jennie. 

Mientras tanto, los BLINKs se rearmaron para defenderla y defender el derecho de la cantante a hacer lo que plazca con su vida, además de pedir a YG Entertainment que cuidara a su estrella de semejante situación que ya se está yendo de las manos.

Jennie post polemica

También mostraron su orgullo por Jennie y la forma en la que ha manejado el odio que recibe. Sobre todo después de hacer su última actualización, demostrando que la controversia y los eternos rumores solo son problemas de los haters y no de ella, quien vive su vida libremente sin molestar a nadie. Bajo la etiqueta "WE LOVE YOU JENNIE", los fans de BLACKPINK y los fans personales de la idol, le mostraron su amor y respeto.

"Me encanta que no le importen las personas que ladran en los comentarios. Es su vida y ella es feliz, exitosa y amada. ¿Pero ellos? Exactamente. Sigan perdiendo el tiempo odiando a alguien que sigue ganando y verán a dónde los lleva", "Jennie es una reina imperturbable", "Jennie está ganando la guerra de idgaf y estoy aquí por ello", "Me alegra saber que BLACKPINK no tiene una relación parasocial con sus fans", "IDGAF QUEEN JENNIE KIM!!? Esperando que Taehyung publique una foto con el mismo atuendo ahora...", "Ojalá algún día entiendan que nuestros fav ya son adultos y pueden tomar decisiones por si mismos, ninguno de los dos tiene que hacer lo que ustedes quieran, neta es ridículo como tiran hate a una idol por 'meterse' en su ship. Maduren", fueron algunos de lo miles y miles de mensajes que se pueden leer en Twitter.

Una parte de los ARMYs -fandom de BTS- también se posicionó en la línea de respetar a la vida privada de los artistas. A la par de la etiqueta creada para Jennie, sumaron "WE LOVE YOU TAEHYUNG".

"No entiendo el odio que hay solo porque Tae se encuentre en una relación. Cómo si ninguna persona de ambos famdoms (Blink y Army) se haya enamorado o salido con alguien, ¿Quiénes somos nosotros para prohibir a través de redes sociales?", indicó una ARMY junto a las fotos de los dos idols.

No es la primera vez que se rumorea que V y Jennie están saliendo. En 2022, los dos artistas encararon rumores de romance, en los que se afirmó que fueron vistos juntos en la isla turística surcoreana de Jeju. Sin embargo, en ese momento, tras una primera declaración corta -como ahora- las agencias que los representan -HYBE y YG Entertainment- emitieron un comunicado más extenso donde negaron rotundamente la supuesta relación, y advirtieron acciones legales a quienes difundieran mentiras sobre sus artistas.

En octubre de ese año, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por las amenazas que recibió tras el rumor, Jennie asistió al desfile de Chanel, marca de lujo que representa como embajadora global, en el marco de la Semana de la Moda en París.

Este año, YG dijo que la investigación estaba en curso y que continuamente monitorean todas las redes sociales.

En esta Nota