jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 15-12-2021 10:58

Jairo fue internado en la Fundación Favaloro: qué pasó

La productora encargada de su gira musical anunció la postergación de sus shows y explico la situación del cantautor.

Jairo fue internado el lunes en la Fundación Favaloro debido a una leve neumonía. La productora encargada de los conciertos anunció que el querido cantautor, de  72 años de edad, se encuentra recuperándose y que sus próximos shows serán reprogramados.

"Por recomendación médica ante el curso de una leve neumonía de la que Jairo se encuentra en recuperación, las presentaciones previstas en San Juan (16/12), Mendoza (17/12), San Luis (18/12) y Río Cuarto  (19/12) serán reprogramadas", escribió la productora desde las cuentas oficiales de Twitter, Instagram y Facebook de Mario Rubén González, nombre real de Jairo.

Jairo salud

"Próximamente comunicaremos las nuevas fechas para las cuales las entradas adquiridas conservan validez. Lamentamos cualquier inconveniente que pueda generar esta decisión, sabiendo que será comprendida y acompañada. ¡Muchas gracias siempre!", dijeron en el comunicado sobre la gira "50 años de música".

Qué le pasó a Jairo

De acuerdo a la información brindada por Teleshow, el artista cordobés, catalogado como "la mejor voz de Argentina", empezó a sentirse mal durante un acto en Santa Fe realizado el pasado 10 de diciembre.

Inicialmente sólo fue una tos y el comienzo de una afonía, pero luego presentó unas líneas de fiebre que precipitaron la atención médica.  

Jairo

El mal momento de la familia de Jairo

La familia de Jairo viene de duros golpes en el último tiempo. El pasado 16 de septiembre luego de ser operada y no lograr recuperarse de un aneurisma, falleció la actriz Agustina Posse, quien exesposa de su hijo Yaco González y madre de sus nietos.

La muerte de Agustina llegó poco después del fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, la esposa y madre de los hijos de Jairo. Se casaron en 1972 y tuvieron cuatro hijos: Iván, que es actor y vive en España; Mario que es abogado y está instalado en Francia, Lucía, que es historiadora del arte y desde 2015 vive en Milán, Italia. Y Yaco, el único que reside en Argentina y que pudo estar presente en el funeral.

En febrero de 2020, mientras se preparaba para editar un libro autobiográfico y presentarse en distintos lugares del país para celebrar sus 50 años en la música, Jairo reveló: "Lamentablemente mi mujer está enferma hace muchos años. Tiene una enfermedad de base muy importante que lamentablemente no tiene regresión posible. Hace ocho años esta así", había contado el cantante por AM 1300 La Salada.

Y añadió: "Su enfermedad de base es un EPOC Gold muy severo. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Además, ha tenido un cáncer en la boca y de mama", explicó el intérprete considerado "La mejor voz de Argentina" por Mercedes Sosa.

L.M

En esta Nota