martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-09-2021 18:12

El doloroso posteo de Jairo por la muerte de Agustina Posse: "Te llevaré siempre conmigo"

El cantante publicó una foto inédita de la actriz y le dedicó un conmovedor posteo a su ex nuera y madre de dos de sus nietos. Mira.

Jairo publicó una foto inédita de Agustina Posse y le dedicó un conmovedor posteo a su ex nuera y madre de dos de sus nietos, quien falleció el 16 de septiembre luego de ser operada y no lograr recuperarse de un aneurisma que sufrió el pasado 9. La actriz tuvo dos hijos con Yaco González, uno de los hijos del cantautor .

"Querida Agustina, la vida, que con tu partida nos muestra hoy su lado más doloroso, me permitió antes, en su cara más luminosa, compartir con vos durante muchos años, hermosos momentos en los que la felicidad llenaba tu casa de risas de niños amados", escribió Mario Rubén González, nombre de real de Jairo, en un posteo que compartió en su cuenta de Instagram junto a una foto de Agustina, en la playa.

Mensaje Jairo por la muerte de Agustina Posse

Y continuó: "Me quedará para siempre el recuerdo de tu risa espontánea, de tu mirada franca, del amor que entregabas en cuerpo y alma a tus hijos, de la emoción a flor de piel ante el recuerdo de tu viejo a quien tanto querías".

"'Temprano levantó la muerte el vuelo', escribió una vez Miguel Hernández. Vos te vas joven y bella y así te recordaré. Te llevaré siempre conmigo porque estás en el lugar que la memoria reserva para los seres más queridos. Fuiste, sos, mucho más que la madre de mis nietos", concluyó "La mejor voz de Argentina", de  72 años de edad.

La actriz estuvo en pareja durante veinte años con Yaco González, y juntos tuvieron dos hijos: Juana (20) y Francisco (16). Luego del episodio que se desencadenó el 9 de septiembre, Agustina Posse, ex Montaña rusa, otra vuelta y Gasoleros, estuvo internada en la terapia intensiva de Instituto Argentina de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Juana Gonzalez Posse, Agustina Posse y Francisco Gonzalez Posse
Juana Gonzalez Posse, Agustina Posse y Francisco Gonzalez Posse

Al momento de su muerte, tanto Jairo como Yaco se encontraban en Santa Fe, donde el cantante iba a recibir el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad de Rosario e iba a dar una serie de recitales, pero al enterarse del triste desenlace, emprendieron su regreso a Buenos Aires para acompañar al resto de la familia.

El mal momento de la familia de Jairo

La muerte de Agustina llega a un mes y medio del fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, la esposa y madre de los hijos de Jairo. Se casaron en 1972 y tuvieron cuatro hijos: Iván, que es actor y vive en España; Mario que es abogado y está instalado en Francia, Lucía, que es historiadora del arte y desde 2015 vive en Milán, Italia. Y Yaco, el único que reside en Argentina y que pudo estar presente en el funeral.

En febrero de 2020, mientras se preparaba para editar un libro autobiográfico y presentarse en distintos lugares del país para celebrar sus 50 años en la música, Jairo reveló: "Lamentablemente mi mujer está enferma hace muchos años. Tiene una enfermedad de base muy importante que lamentablemente no tiene regresión posible. Hace ocho años esta así", había contado el cantante por AM 1300 La Salada.

Y añadió: "Su enfermedad de base es un EPOC Gold muy severo. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Además, ha tenido un cáncer en la boca y de mama", explicó el intérprete considerado "La mejor voz de Argentina" por Mercedes Sosa.

L.M

En esta Nota