jueves 29 de septiembre del 2022
DESTACADA 08-09-2022 14:50

Ivo Cutzarida se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner y la comparó con la de Juan Darthés: "Son inocentes hasta que..."

El actor opinó sobre el momento que vive el país tras lo ocurrido con la Vicepresidenta de la Nación y el intento de magnicidio. Mirá.

En unas recientes declaraciones, Ivo Cutzarida manifestó una extraña reflexión. Comparó la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner con la de Juan Darthés y sorprendió con sus dichos. 

Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), donde el actor dio su opinión. “Cómo no me va a preocupar lo que puede pasar con las causas de Cristina Kirchner después de lo del atentado, estamos dentro de un sistema democrático y jugamos el juego de la democracia que es un juego muy difícil de jugar, es mucho más fácil jugar el juego de la dictadura o de la monarquía que hay gente que está por encima de la ley y que se hace lo que yo digo”, empezó diciendo.

Siguiendo en esa misma línea, afirmó: “Los sistemas de convivencia en la historia de la humanidad, el experimento más difícil es el de la democracia donde todos tienen una opinión y hay una división de poderes donde todos participan, donde hay libertad pero al mismo tiempo hay que respetar las leyes, es mucho más difícil y es mucho más fácil agarrar y que un tipo tenga todo el poder y acá se hace lo que yo mando y listo y al que no le corto la cabeza, es más sencillo de entender eso y lo que estamos jugando nosotros es más complicado”.

Y agregó: “Sentamos la base de que nadie está por encima de la ley y que la última palabra las tienen los jueces, y cuando ellos sentencian a una persona hay que acatar esa sentencia y decisión, obviamente que Cristina al igual que Darthés son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y es lo que dice el sistema”, en relación a la vicepresidenta y al actor denunciado por abuso sexual por Thelma Fardín.

“Obviamente que la Justicia tiene que investigar, un fiscal acusa y todos tendríamos que seguir tranquilos y que venga el juicio y que se vengan las pruebas, y después que los jueces hagan el trabajo que tengan que hacer, el pueblo no es el que decide quién es culpable o inocente”, dijo al respecto. 

Antes de finalizar, sumó: “Yo tengo formación jurídica y toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, yo me formé de esa manera y a Cristina la tenemos que tratar como una persona inocente, lo increíble es que si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar, ¿qué quilombo se va a armar? si es inocente es inocente y si la declaran culpable será culpable, no sé por qué se tiene que armar quilombo”.

Y por último, cerró: “Se levantaron las vallas de una policía que estaba cumpliendo su función porque protegía la seguridad de la vicepresidenta y los vecinos y fijate lo que pasó, no se sabe si es un sicario, cómo no sabía que la bala se mete en la recamara para disparar una pistola y si no la quiso matar y asustar, cómo puede ser que llegue a 10cm y gatille dos veces la pistola, cómo puede ser que la custodia esté tapando moscas, agarras y decís pongámonos serios”.

El filoso análisis de Mirtha Legrand sobre el atentado a Cristina Kirchner

La semana pasada, tras el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, muchos famosos opinaron al respecto como, por ejemplo, Mirtha Legrand quién le dio un "consejo" a la vicepresidenta.

"Me parece un espanto lo que sucedió. Se expone demasiado la señora Vicepresidenta y tenemos que llamarnos a la concordia. Que vuelva la paz y la armonía. Un gran abrazo a nuestra querida Argentina", le confió la diva al portal PrimiciasYa.

Mirtha Legrand 1006

Cabe recordar que el hecho se produjo hace exactamente una semana, minutos después de las 21, cuando la también presidenta del Senado regresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta. El hombre se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la esperaba para saludarla y pedirle una firma en su libro autobiográfico, gatilló a centímetros de la cabeza de CFK pero la bala no salió. El arma era una Bersa 380 y contenía cinco balas.

F.E.D.V

En esta Nota