jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 13-10-2022 16:05

Internaron a Fabiola Yáñez y deberá ser operada: qué pasó

La primera dama se encuentra en el Sanatorio Otamendi donde será intervenida.

En los últimos minutos se dio a conocer que Fabiola Yáñez será operada por presentar una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal. 

"La señora Fabiola Andrea Yañez será intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal", reza el comunicado oficial que emitieron desde la Presidencia.

Fabiola Yáñez

Y concluye: "Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud".

La hernia umbilical se da cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo. Las hernias umbilicales son más frecuentes en mujeres, en especial las gestantes, que en hombres. En cuanto a la diástasis de la pared abdominal se sabe que es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo. Más allá de que cualquier adulto puede padecerla, es más probable en el caso de mujeres embarazadas. Cabe recordar que Fabiola Yañez y Alberto Fernández tuvieron a su primer hijo en común, Francisco, el pasado 11 de abril. 

El día que Pitty, la numeróloga dijo que Fabiola Yañez iba a ser mamá

En 2019, la especialista en la práctica adivinatoria había anunciado que la primera dama iba a tener un hijo del Presidente. Fue en la emisión del ciclo del 1 de enero de 2020, de Polémica en el bar (América), conducido por Mariano Iùdica. El tema central a desarrollarse eran las predicciones del año entrante, entre las invitadas se encontraban Vicenta DamicoJimena La Torre y Pity.

fabiola yañez 0116

El programa fue grabado el 27 de diciembre de 2019, debido al feriado de fin de año y puesto al aire el miércoles 1º de enero. Hablando de los famosos y sus pronóstico dentro del año signo por signo, al momento de la llegada de zodiaco cáncer, Jimena detalló: “Fabiola es de cáncer”, sorprendido Iúdica reaccionó: “¿En serio es de cáncer?, con razón es tan tranquila”.

Rápidamente, Pity vaticinó: “Tiene este año el 11-2, como es tan jovencita sale un embarazo, tiene la posibilidad el Presidente de tener otro hijo”. Luego, el animador algo alborotado por la información, expresó: “Esto es para guardarlo, guárdamelo en pdf, en un DVD, en un zpq”.

En la misma línea, la numeróloga destacó: “Es muy jovencita Fabiola, sobretodo en la segunda parte del año, tiene muy marcado el mes 11, tiene todas las posibilidades de ser Mamá o cuidarse, en el 2021 le tocaría el 12-3 que significa los hijos, si no tiene un bebe va a estar muy cerca”, cerró.

F.E.D.V

En esta Nota