martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 31-03-2022 20:50

Fabiola Yañez le pidió disculpas a los argentinos por la fiesta en Olivos: "Tengo un gran arrepentimiento"

La primera dio una entrevista donde habló de la polémica celebración que tuvo lugar en plena cuarentena estricta debido al coronavirus.

La primera dama Fabiola Yañez concedió una entrevista exclusiva con la Revista Gente, donde además de revelar que su hijo con el presidente Alberto Fernández se llamará Francisco, le pidió disculpas a los argentinos por la fiesta que realizó en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta por la pandemia de Coronavirus. La situación desató un malestar social importante y terminó en la Justicia.

En LAM (América) revelaron parte de la entrevista a Fabiola Yañez. Uno de los puntos a tratar fue la fiesta en Olivos. "Ya que esta es la primera oportunidad que se presenta para hacerlo, debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas y por supuesto mi gran arrepentimiento, ahora sí, en primera persona, por lo ocurrido el 14 de julio del 2020, durante el confinamiento por la pandemia", empieza diciendo la primera dama argentina.

 

Y continúa: "Pedir disculpas, para mi persona, no era suficiente en ese momento. Al contrario, me parecía muy poco", aseguró Fabiola Yañez, quien está a poco de darle la bienvenida a su primer hijo junto al Presidente de la Nación.

"Entonces opté por ponerme, como cualquier ciudadana, a disposición de la Justicia desde el primer día. Me parecía que era lo que la gente merecía, y aceptar mi entera responsabilidad sobre los hechos. Estoy a la espera de lo que la Justicia considere que sea el pago por aquel tremendo error que cometimos", afirmó; sin embargo, aclaró: "Aunque ni siquiera haya sido previsto con antelación, ni organizado".

Cuándo fue la fiesta en la Quinta de Olivos

El 13 de agosto de 2021 la periodista Guadalupe Vázquez fue la primera que difundió la foto del escándalo de Olivos. En dicha placa se veía al presidente Alberto Fernández festejando el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos rodeado de, al menos, 10 personas y sin ningún tipo de protocolo cuando en Argentina regía una cuarentena estricta impuesta por él mismo. La imagen generó una fuerte polémica en todos los ámbitos.

Fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez
Fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez

Quiénes estuvieron en la polémica fiesta de cumpleaños de Fabiola Yánez

La fotografía filtrada, que data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio del año pasado -cuando la primera ola se acercaba a su pico- la pareja presidencial posa sin barbijo junto a una decena de comensales alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria entre ellos, de acuerdo a lo dictado por el decreto que se encontraba vigente.

La imagen del cumpleaños, viralizada en redes sociales con repercusiones muy negativas entre los usuarios, generó conmoción en la Casa Rosada, que más temprano había desmentido la veracidad de otra foto en la que aparecen Fernández, Yañez y la modelo Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama. La nueva foto, que desató el escándalo, habría sido sacada por el empresario taiwanés Chien Chia Hong (pareja de Pacchi y presunto comensal número trece de la cena en Olivos).

Carolina Marafioti, integrante del equipo estético de Fabiola Yáñez, encargada de elegir su vestuario. Florencia Fernández Peruilh, Rocío Fernández Peruilh (Agente inmobiliaria) y Santiago Basavilbaso amigos de Fabiola Yáñez. Emmanuel López, asesor de la primera dama. Fernando Consagra, actor y modelo, pareja de López. Federico Abraham, peluquero de Yáñez. Stefanía Domínguez, abogada, amiga de Yáñez desde 2014. 

El artículo 9 del decreto 605 que extendió el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (ASPO) establecía como actividades prohibidas "la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas". Pero además, el artículo 11 prorrogaba el ASPO "desde el día 1° de julio hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive" y en el artículo 18 se hacía referencia a la prohibición para circular en horarios nocturnos.

L.M

En esta Nota