viernes 09 de diciembre del 2022
DESTACADA 06-11-2022 12:01

El histórico guitarrista de Duran Duran, Andy Taylor, reveló que padece cáncer en etapa avanzada

A través de una carta leída por Simon Le Bon durante el discurso en el Rock Hall, el músico, miembro fundador de la banda de pop rock británica, habló del diagnóstico.

El ex guitarrista de Duran Duran, Andy Taylor, reveló que está luchando contra un cáncer de próstata. El músico tenía previsto reunirse con sus antiguos compañeros de banda en el Salón de la Fama del Rock & Roll, donde fueron inducidos. Simon Le Bon fue el encargado de leer una carta donde el músico, uno de los miembros fundadores, reveló el diagnóstico.

Taylor se vio obligado a posponer en el último momento su presencia en la ceremonia después de que los médicos le desaconsejaran viajar a Estados Unidos desde Ibiza. Hubiera sido la primera vez en 17 años que Taylor compartiera el escenario con la banda.

John Taylor, Roger Taylor, Simon Le Bon, Nick Rhodes y Andy Taylor
John Taylor, Roger Taylor, Simon Le Bon, Nick Rhodes y Andy Taylor

La entrada en el Salón de la Fama del Rock & Roll debía servir como reencuentro del grupo -formado actualmente por Nick Rhodes, John Taylor, Roger Taylor y Simon Le Bon- con los antiguos miembros Taylor y Warren Cucurullo, éste último no apareció en el evento.

Qué enfermedad tiene Andy Taylor de Duran Duran

"Hace poco más de cuatro años me diagnosticaron un cáncer de próstata metastásico en fase 4. Muchas familias han experimentado la lenta quema de esta enfermedad y, por supuesto, nosotros no somos diferentes", escribió Taylor en la carta leída por Simon Le Bon, líder de Duran Duran. 

Andy Taylor

"Así que hablo desde la perspectiva de un hombre de familia pero con profunda humildad a la banda, a los mayores fans que un grupo puede tener, y a este excepcional galardón", expresó e nreferencia a la inducción a la legendaria banda al Salón de la Fama del Rock Roll.

Taylor reconoció que está recibiendo un tratamiento de primera clase, pero que recientemente ha sufrido un "revés", y aunque su estado "no pone en peligro la vida de forma inmediata, no tiene cura". "A pesar de los excepcionales esfuerzos de mi equipo, tuve que ser honesto en cuanto a que, tanto física como mentalmente, estaría sobrepasando mis límites", decía la carta. "Sin embargo, nada de esto tiene ni debe desmerecer lo que esta banda (con o sin mí) ha logrado y sostenido durante 44 años".

Y añadió: "Hemos tenido una vida privilegiada, hemos sido un poco traviesos pero muy simpáticos, un poco coquetos pero muy bien vestidos, un poco llenos de nosotros mismos porque teníamos mucho que dar, pero como he dicho muchas veces, cuando sientes ese espíritu colectivo, instintivo y afín de la creatividad mezclada con la ambición, armado con un grupo de fans über cool, bueno, ¿qué podría salir mal?".

Andy Taylor cerró la carta diciendo que estaba "enormemente decepcionado" por no estar allí celebrando con el grupo, y que había "comprado una nueva guitarra" para la ocasión. "Estoy muy orgulloso de estos cuatro hermanos; estoy asombrado de su durabilidad, y estoy encantado de aceptar este premio. A menudo he dudado de que llegara este día. Me alegro mucho de estar aquí para ver ese día", completó el histórico guitarrista.

Andy Taylor dejó el grupo en 1986. Luego se reincorporó en el 2001, participó en el álbum Astronaut del 2004 y abandonó de nuevo la banda en el 2006.

En esta Nota