Martes 28 de septiembre de 2021
DESTACADA | 08-09-2021 21:40

El hijo de Sergio Denis denunció al Frente de Todos por usar "Te quiero Tanto"

Federico Hoffmann denunció en SADAIC al partido político por usar una canción de su padre en la campaña electoral. Su palabra.

Federico Hoffmann, uno de los hijos del cantautor Sergio Denis, fallecido en el 2020, denunció en SADAIC al Frente de Todos por usar "Te quiero Tanto", el clásico de su padre, en un spot político sin autorización, a días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Dejar en claro por este medio que nadie nos consultó sobre el uso de la canción de mi padre "Te quiero tanto" para ninguna propaganda política”, disparó Federico. En la misma línea reveló: “La denuncia ya ha sido hecha en SADAIC y prontamente también ante la justicia por uso indebido y violación de la propiedad intelectual”, concluyó.

Federico Hoffmann

Cómo es el spot de campaña del Frente de todos con la canción de Sergio Denis

En el spot de la actual campaña política del Frente de todos de Tandil, con Rogelio Iparraguirre, precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

La letra reescrita para las PASO del 12 de septiembre “Te quiero tanto”, utilizada en la localidad de Tandil, muestra el apoyo de Iparraguirre a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.

“Te quiero tanto con la universidad y con el campo. Vos sos turismo y también empleo, de la mano de Axel y Rogelio y Rogelio”, comienza diciendo la canción reversionada. “Deporte y cultura, política ambiental, infraestructura. Vacuna, libertad y alegría. La vida que queremos con Alberto y con Cristina”.

En la segunda estrofa dice:  “Con tecnología, fábricas y escuelas, industria porcina. Darío y Victoria son la esperanza. Votemos con amor que hoy es el día, nuestro día”, que tiene como protagonistas a Darío Méndez, precandidato a concejal, y a Victoria Tolosa Paz, primera precandidata a diputada del Frente de Todos”, concluye el spot político.

Hay otro spot  político de  Gerardo Horacio Bassi, Presidente del Partido Justicialista, quién perdió en las elecciones a intendente de Goya, Corrientes.

La furia de La Renga con Milei por usar un tema suyo

La banda de Rock La Renga publicó en su Twitter este lunes 7 de septiembre , un comunicado rechazando  la utilización  del tema “ Panic Show”, al precandidato a diputado nacional por el frente de La Libertad Avanza, Javier Milei por la ulilización de la canción para el cierre de la campaña previa a las PASO.

La Renga

En el comienzo del comunicado la banda expresó :"Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso".

En la misma linea despegándose del precandidato a diputado siguió:  "Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad", lanzó La Renga dejando claro que Milei no es "amigo" de los músicos.

El video de Milei , se virilizó rápidamente en las redes sociales, se puede ver al economista quien también modifico algunas partes de la canción.

Panic show a plena luz del día. Por favor no huyan de mí, Yo soy un rey de un mundo perdido, soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito, Viva la libertad carajo", cantó Javier para cerrar su campaña.

Olga Garaventa denuncia a Guillermo Moreno por usar a Sandro en un spot político

Olga Garaventa de Sánchez, viuda de Sandro, difundió un comunicado repudiando el uso de la imagen del fallecido artista en un spot político, sin autorización, por parte de Guillermo Moreno, del partido Principios y Valores, a días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​.

"En dicho aviso se utiliza de forma no autorizada la imagen de Roberto Sánchez, Sandro, cambiando e imitando su voz para que aparezca cantando una canción de contenido político. Adicionalmente, y también sin autorización alguna, se sincroniza e incluye en el aviso en cuestión la obra musical 'La vida sigue igual' (Sandro/Oscar Anderle) cambiando su letra", destrozó Olga Garaventa de Sánchez el spot de Moreno, cuya presentación dice: "Si lo dice el Gitano, Nydia (Lirola) y Guillermo diputados".

Spot Guillemro Moreno Sandro

"Roberto Sánchez, Sandro, jamás hubiera participado con su imagen ni canciones en ningún tipo de campaña , propaganda o mensaje de contenido político, con independencia de cuáles fueras sus ideas, color o situación de ese partido. Las imágenes que hemos visto, además de dañar gravemente la imagen, reputación y honor de Roberto Sánchez, Sandro, constituyen actos ilícitos condenados por la legislación vigente", advirtió la viuda de Sandro, anunciando que a través de su abogado Gabriel Máspero llevarían el tema a la Justicia.

Por último, de manera tajante, manifestó: "Rechazo en forma terminante toda forma de utilización y/o aprovechamiento político -de cualquier tipo y partido- del nombre, imagen, obra y reputación de mi esposo".

Cómo es el spot de campaña de Guillermo Moreno con la imagen de Sandro

En medio de la carrera electoral a las PASO del 12 de septiembre el el ex secretario de Comercio y actual precandidato a diputado nacional por el partido Principios y Valores Guillermo Moreno lanzó un spot de campaña que utiliza la imagen de Sandro con la base musical del clásico "La vida sigue igual", pero cambiando la letra para la conveniencia política del partido.

“Vienen ocultando la doctrina de Perón, son seres posmodernos sin justicia y sin amor, ocupas del PJ y candidatos de galpón, que después arreglan con el Pro. Si sos un peronista que se precia como tal, votá a los candidatos de Moreno en Capital, votá a Nydia Lirola, porque sino te canto una canción: al final votaste a un radical, al final votaste a un radical”, dice la canción del spot.

E.C

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en