viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 08-12-2021 23:39

Harry Potter: primera foto de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint juntos otra vez

HBO Max publicó la primera imagen del trío original de magos, que se reúne dos décadas después en el especial "Regreso a Hogwarts". Qué pasará con J.K.Rowling tras la polémica. ¡Mira!

HBO Max publicó la primera imagen de su próximo especial "Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts", que se estrenará el 1 de enero, y muestra a las estrellas Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson conversando en la sala común de Gryffindor. El programa se grabó en el Warner Bros. Studio Tour de Londres.

La reunión conmemorará el 20º aniversario de la serie de ocho películas que comenzó con "Harry Potter y la piedra filosofal", estrenada en noviembre de 2001. "El especial retrospectivo contará una encantadora historia de creación a través de nuevas entrevistas en profundidad y conversaciones con el reparto, invitando a los fans a un mágico viaje en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos", dice su eslogan.

Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe
Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe

Cuándo y por dónde se podrá ver el especial Harry Potter 20th Anniversary: Return To Hogwarts

El especial se estrenará el 1 de enero de 2022 en HBO Max en Estados Unidos, y se espera que se estrene en otras plataformas de todo el mundo. Las ocho películas de "Harry Potter" están actualmente en streaming en HBO Max

Quiénes participarán en Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts

Además de Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), los otros miembros del reparto que aparecen en el especial son Tom Felton (Draco Malfoy), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Ralph Fiennes, Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), James Phelps (Fred Weasley), Oliver Phelps (George Weasley), Mark Williams (Arthur Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (Luna Lovegood) e Ian Hart (Profesor Quirrell).

El trailer de Harry Potter 20th Anniversary: Return To Hogwarts

A principios de esta semana, HBO Max publicó un breve tráiler en el que no aparecían Radcliffe, Watson ni Grint, pero sí otros ex alumnos -como Coltrane (Hagrid) y Lewis (Neville Longbottom)- que recibieron sus invitaciones para asistir al reencuentro.

¿Estará J.K. Rowling en Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts?

J.K. Rowling, la autora de la emblemática serie de libros, no será entrevistada en el especial, pero aparecerá en imágenes de archivo sobre las películas. Debido a sus comentarios antitrans, que han sido condenados por el núcleo del reparto, Rowling se ha convertido en una figura de controversia instantánea, y aparentemente permanente, en el apasionado y vasto fandom de "Harry Potter".

Todo empezó cuando a fines de junio de 2020 compartió un enlace a un artículo titulado “Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa”. La británica dio a entender que sólo las mujeres menstrúan al ironizar diciendo que "esa gente que menstrúa" tiene un nombre, en alusión a la mujer. 'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?", publicó la reconocida escritora.

El comentario fue considerado por miles de usuarios y organizaciones como discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar, como la gente transgénero o de género no binario, y también hacia las mujeres que por algún motivo no tienen la menstruación. Joanne Rowling​, quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith fue sido tildada además de “feminista radical que excluye a los trans” (TERF, en inglés) por defender que el sexo biológico de las personas es real y “no una ilusión”.

Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe

A través de un ensayo publicado en el sitio web de Trevor Project, una Organización sin fines de lucro dedicada a intervenir crisis y prevenir el suicidio en la comunidad LGBTTQ, Daniel Radcliffe salió al cruce de los dichos de la escritora con mucha educación y respeto.

"Querrán pintar esto como una pelea entre J.K. Rowling y yo, pero esto ciertamente para este propósito, ni es lo importante en este momento. Si bien Jo (J.K Rowling) es incuestionablemente la responsable del curso que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continuar contribuyendo al Proyecto Trevor durante la última década, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo al respecto", arrancó el texto. 

Y continuó: "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Joo y yo (...) Está claro que necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades, y no causar más daño", señaló el actor británico de 31 años.

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero"

Por último, expresó: "A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros (de Harry Potter) se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les hayan causado. Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti. Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si crees que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual; Si encontraste algo en estas historias te resonó y te ayudó en algún momento de tu vida, entonces eso es entre vos y el libro que leíste, y eso es sagrado. En mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para vos lo que vos opines al respecto, y espero que esos comentarios no nos contaminen demasiado", cerró causando la ovación generalizada de las redes sociales.

"Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts" está producido por Warner Bros. Unscripted Television en asociación con Warner Horizon en el Warner Bros. Studio Tour London - The Making of Harry Potter. El especial cuenta con la producción ejecutiva de Casey Patterson, de Casey Patterson Entertainment (que estuvo detrás de "A West Wing Special to Benefit When We All Vote") y Pulse Films ("Beastie Boys Story").

La franquicia abarca siete libros principales que fueron adaptados en ocho películas, que culminaron con Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2, de 2011. Se han realizado dos películas derivadas de la serie Fantastic Beasts, y la tercera se estrenará el 15 de abril de 2022.

En 2016 se estrenó una adaptación teatral titulada Harry Potter And The Cursed Child que continuaba la historia de los libros originales.

L.M

En esta Nota