jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-04-2023 01:07

Hallaron muerto a Damián Delorenzi, chef de Pasión por las brasas

El chef rosarino, colaborador de Cucinare, fue encontrado sin vida en su local. Tenía 39 años.

En la tarde del miércoles 5 de abril hallaron muerto al reconocido chef rosarino Damián Delorenzi en su local, confirmó su familia. De acuerdo a las primeras informaciones, no había indicios de la participación de terceros. El caso está siendo investigado.

Desde Cucinare, donde participó activamente, expresaron: “Con muchísimo dolor, despedimos al querido cocinero Damián Delorenzi, quien falleció esta tarde en Rosario. Un profesional maravilloso y comprometido con su trabajo”. “Publicó numerosas recetas en Cucinare y siempre irradiando alegría y buena onda. Le enviamos nuestras condolencias y abrazos a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos”, cierra el escrito difundido en la página web.

¿Qué le pasó a Damián Delorenzi?

Según consignó La Capital, el cocinero de 39 años fue hallado sin vida por su familia en su local comercial en horas de la tarde.

Muerte Damián Delorenzi

La policía secuestró un arma en el lugar, y las primeras informaciones indican que no habría intervención de terceras personas. En la causa Interviene la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, que ya ordenó la autopsia y el correspondiente dermotest (para saber si él disparó).

¿Quién era Damián Delorenzi?

Damián Delorenzi era rosarino. Egresó en 2004 como Cocinero Profesional del Colegio de Cocineros del Gato Dumas, trabajó en grandes cadenas hoteleras de Uruguay y la Argentina y fue productor gastronómico del programa Los cocineros en casa, que emitía Canal 13 en 2004, con conducción de Martiniano Molina y Donato De Santis.

Damián condujo en El Tres (Canal 3 de Rosario) los programas Damián cocineroPasión por las brasas y Pasión por la cocina, y fue colaborador de Cucinare.

El chef escribió el libro Pasión por las brasas, de 192 páginas, con sus recetas más representativas. En 2013 abrió su propio restaurante en Pichincha, en la ciudad de Rosario, llamado Pasión por las Brasas.

Fue galardonado con los premios Chef Joven Valor (2010), otorgado por la Academia Argentina de Gastronomía y el premio FundTV al mejor programa de temas de vida cotidiana de Argentina (2019).

En esta Nota