sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 04-04-2023 12:37

Murió Christo Jivkov, actor de La pasión de Cristo, a los 48 años: el dolor de Mel Gibson

El actor búlgaro falleció tras una larga enfermedad. Los detalles.

Christo Jivkov, actor y productor conocido por su papel protagonista de Juan en la película La Pasión de Cristo (2004), murió en Los Ángeles debido a complicaciones derivadas de un cáncer de pulmón. Tenía 48 años.

A través de sus cuentas en Twitter e Instagram, la productora Red Carpet Films, anunció el fallecimiento de Jivkov, uno de sus fundadores. “Hoy perdimos a nuestro querido amigo y querido colega Christo Zhivkov, uno de los fundadores de Red Carpet. No hay palabras para describir el dolor de esta pérdida. ¡Nunca te olvidaremos!”, se puede leer el comunicado que fue escrito en búlgaro y en inglés.

Christo Jivkov
Christo Jivkov

Enterado de la triste noticia, Mel Gibson, productor de La Pasión de Cristo y amigo de Jivtok, expresó: "Mi querido amigo Christo ha perdido su heroica batalla contra el cáncer. Hasta el último momento estuvo lleno de esperanza y su espíritu era fuerte", dijo Gibson. "Le echaré de menos, pero sé que su sufrimiento ha terminado y que tiene la dicha eterna. Que Dios le guarde".

¿Quién era Christo Jivkov?

Hristo Jivkov, conocido como Christo, nació el 18 de febrero de 1975 en Sofía, Bulgaria. Después de graduarse en la Academia Búlgara de Cine y Teatro, donde se especializó en dirección cinematográfica, fue elegido para el papel principal, Giovanni de Medici, en la cinta de Ermanno Olmi La profesión de las armas (2001), que arrasó en los premios David di Donatello 2002 con nueve galardones, incluido el de mejor película. Esto le llevó a desarrollar una carrera en el cine y la televisión italianos.

Monica Bellucci, Maia Morgenstern, Christo Jivkov en La Pasión de Cristo
Monica Bellucci, Maia Morgenstern, Christo Jivkov en La Pasión de Cristo

Jivkov interpretó a Juan junto a Jim Caviezel y Monica Bellucci en La Pasión de Cristo, la superproducción de Mel Gibson, que recaudó 612 millones de dólares en todo el mundo. 

En 2009, se convirtió en uno de los fundadores de la productora independiente Red Carpet Films, cuyas producciones cuentan con títulos como Alienation, Ága, el documental Rangel Forever y la serie Blue Birds Island.

Según consignó The Daily Mail, estaba previsto que Christo Jivkov en la nueva película de Mel Gibson: La pasión de Cristo: resurrección. Aunque no hay fecha confirmada para el estreno de la cinta, la secuela se ha mencionado desde 2018.

En esta Nota