viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-06-2021 17:36

Guillermo Marín: "Talentos Federales da esperanza a los artistas"

El productor apuesta a la industria en medio de la crisis económica intensificada por la pandemia. Todo sobre el concurso que revoluciona las redes. La necesidad de la vuelta del teatro.

En medio de la fuerte crisis económica intensificada con la pandemia del coronavirus Covid-19 y las restricciones impuestas por el Gobierno, el productor Guillermo Marín se destaca por seguir apostando en la Argentina con el concurso Talentos Federales, donde gente de toda el país demuestra sus dotes artísticas.

En diálogo exclusivo con Exitoína, el reconocido productor vinculado al deporte y al espectáculo hace varias décadas, manifestó su felicidad por las miles de personas que ingresan a los vivos que realiza a través de su cuenta de Instagram para hacer casting para Talentos Federales.

"Hay una energía tremenda. Me siento dos o tres horas a escucharlos. Estoy feliz porque siento que puedo ayudarlos, darles herramientas para poder llegar a ser artistas", indicó el empresario y socio de Flavio Mendoza, quien agregó que aquellos que van ganando tienen su lugar en Spotify también.

guillermo marin 0110

Cómo es el concurso Talento Federales de Guillermo Marín 

"La idea es que esta marca se vaya conociendo para que el nombre sea más importante que el contenido, como pasó con el Cirque du Soleil, y que cada vez que yo diga Talentos Federales sea prácticamente una obra musical que va por todos los teatros del país, que tengan salida laboral", indicó el productor a este medio.

Con la repercusión de sus castings, Marín reveló: "Me están llamando de los municipios, las provincias, de todos lados, para tener a los talentos federales cuando esté abierto todo tras la pandemia".

"Se está produciendo un fenómeno increíble. Todas las provincias, la parte de cultura, les están pagando los pasajes a los chicos para que vengan al Broadway, salen en los diarios locales. Es decir, se transforman en estrellas locales tan solo por venir al Broadway", comentó contento.

Respecto a los participantes del concurso, aseguró: "Acá hay un nivel tremendo. Van pasando de fases. Para noviembre o diciembre voy estar terminado pero puedo continuar, nadie me apura. La posibilidad de estar en el Broadway con Flavio Mendoza hace que pueda programar para armar algo semanalmente. Habrá dos rondas de ganadores, pero en realidad ganarán 35 que rotarán en diferentes obras que será lo de Talentos Federales".

Talentos Federales

En esta línea, Guillermo Marín contó que además del casting que realiza casi a diario, también tiene preparados varios recitales. "En el Broadway tengo como 50 recitales cuando me den el aforo. Me preparé en la pandemia para salir fuerte en esto", señaló el productor, que tiene en stand by las presentaciones de artistas como Kapanga, Nonpalidece, El Polaco y Rusher King, entre otros.

"Se está armando algo lindo. Es un tiempo donde hay desesperanza, donde la gente no cree. Yo, con un granito de arena, estoy apostando y de alguna manera dándoles esperanza. Hay gente que me escribe que me emociona, porque estás horas escuchándolos y te tiran muy buena energía. De alguna manera estoy ayudando y ellos ayudan a mi alma. Yo creo siempre en esto de si formar algo y que si lo empujás, lo lográs", reflexionó.

Este jueves 10 de junio se llevará a cabo la gala en el Teatro Broadway, lugar que Marín acondicionó especialmente para que cada participante se sienta una estrella consagrada y de lo mejor de sí.

A falta de público, se transmitirá vía streaming. "Lástima que ahora está cerrado porque las dos primeras galas fueron con gente. Salías de ahí con una sensibilidad distinta", aseguró Guillermo.  

Restricciones: la necesidad de la reapertura de los teatros 

Al preguntarle sobre las restricciones impuestas por el Gobierno de Alberto Fernández, que aún están vigentes, Guillermo Marín opinó: "Para mí es un dualismo que tengo. Yo siempre apoyo a todos los Gobiernos, por eso me quedo en Argentina. La esencialidad de los primeros tres meses era: hospitales, farmacias, ferreterías. Después, recuperar el campo, la construcción y demás. Pero yendo a los dos años, una persona que tiene que dar de comer también es esencial".

Teatro Broadway

"Entonces digo, por qué no abren lunes, miércoles y viernes, como están haciendo, y martes, jueves y sábados cierran de 7 de la mañana a 7 de la tarde, que va a bajar muchísimo los casos, y dejan trabajar a los teatros, a la cultura y a los comercios de comida que se están fundiendo", fue la sugerencia de Marín para comenzar con la reactivación de la industria.

"Que haya un equilibrio, porque somos todos esenciales. Después vemos tantas marchas y uno se cuida tanto", sostuvo.

Este 10 de junio, se supo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza levantar algunas restricciones vigentes desde el próximo lunes. Esto incluirá la extensión de los horarios de los comercios y de circulación general, el regreso del cine y teatro con aforo limitado y la posibilidad de extender la presencialidad escolar.

La polémica con Marcelo Tinelli sobre los permisos para Showmatch: La Academia

Si bien Guillermo Marín se alejó del escándalo que produjo el comienzo de La Academia, programa que ya cuenta con varios positivos de Covid en su haber, el empresario dijo: "Yo no lo critico. Pero digo, si Tinelli puede y el fútbol puede... Nosotros tenemos unos protocolos extraordinarios, tiene todo y más. Las veces que fuimos al teatros no se contagió nadie. El teatro tiene que estar, la gente que trabaja de esto se caga de hambre".

"Nosotros le pagamos el sueldo como somos patriotas. Pero hay artistas que la están pasando muy mal. No todos son millonarios, la gente está equivocada si piensa lo contrario. No es que todos están salvados, necesitan trabajar", sentenció con fuerza.

"Al final somos los teatros los que cerramos, los que bancamos, pero llega un momento donde estás confundido y no sabés a dónde ir por las cosas que suceden. Hay aglomeraciones, sale campeón un equipo y sale un montón de gente a la calle y uno no lo dejan trabajar ni con un 30% (de público). Hoy el Broadway tiene una capacidad de 1500, con 400 o 500 personas está bien y por lo menos se va moviendo", añadió Guille Marín.

"Es una esperanza limitada de cuando vamos a empezar a trabajar. Nos tenemos que ayudar todos, ojalá este país sea más unido. Porque cuando estás empobrecido, dividiéndose, los resultados no son los mejores. Me gustaría escuchar en televisión que estamos unidos. Las diferencias ideológicas están bárbaras, pero que se apoyen y las críticas sean constructivas. Lo contrario no nutre al ciudadano", concluyó el productor.

L.M

En esta Nota