sábado 27 de abril del 2024
RATING 10-06-2021 10:55

Rating: un récord de Doctor Milagro lo acercó a MasterChef Celebrity 2

El prime time de Telefe parece imbatible y hubo cambios en las mediciones de América y El Nueve. Los números de Showmatch y toda la televisión argentina.

Parece que nada puede bajar al prime time de Telefe, pues en las mediciones del rating del miércoles 9 de junio de 2021, por primera vez sus dos programas principales, MasterChef Celebrity 2 y Doctor Milagro, hicieron más de veinte puntos en conjunto.

El reality de cocina que presenta Santiago del Moro suele hacer más de veinte unidades, pero la sopresa es que en esta oportunidad, la ficción turca también lo logró, venciendo así a su competencia directa de El Trece, Showmatch La Academia 2021.

MasterChef Celebrity 2 obtuvo un promedio de 24 puntos de rating y fue lo más visto de la televisión argentina. En segundo lugar quedó Doctor Milagro, con 20 puntos, y el tercer puesto del podio fue para Telefe Noticias, que hizo 11,3.

Marcelo Tinelli se metió en el Top 5 con 10,6 puntos de rating, misma cifra que obtuvo Fuerza de mujer a la tarde en la emisora de ViacomCBS, y Pasapalabra cerró la lista de los programas más vistos con un promedio de 9,3; según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

Cuál es el récord de Doctor Milagro en el rating

Los 20 puntos de la adaptación turca de la surcoreana The Good Doctor significan que es la marca más alta desde su estreno en la pantalla de Telefe.

La ficción sigue a paso firme en el prime time, e incluso le ganó en el rating a los partidos que la Selección Argentina de fútbol disputó contra Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, el récord de MasterChef Celebrity 2 es la del miércoles 2 de junio, cuando promedió 23,3 puntos.

Cuál es el programa con más rating de 2021

Hasta el momento, el envío con más audiencia del año fue la final de la primera temporada de MasterChef Celebrity, emitida el lunes 18 de enero de 2021.

La consagración de Claudia Villafañe obtuvo un promedio de 24,9 puntos de rating y llegó a picos de 26,5.

Habrá que ver si la final de la segunda temporada, que saldrá al aire el lunes 21 de junio, logrará romper ese récord, y también estar atentos a lo que pueda suceder con los dirigidos por Lionel Scaloni en la Copa América 2021, que será transmitida por la Televisión Pública Argentina.

Cambios en el liderazgo del rating de El Nueve y América

Los Mammones volvió a ser el envío con más audiencia de América TV, obteniendo un promedio de 3,1 puntos de rating, una décima más que Intrusos en el espectáculo.

Telenueve al mediodía sigue brillando en la pantalla de El Nueve, y el 9 de junio cosechó una marca de 5,1 puntos de rating, siendo así lo más visto de la emisora, relegando a Bendita al segundo lugar, que hizo 4,7.

telenueve mediodía 0610
Telenueve al mediodía

Telefe ganó el miércoles 9 de junio con un promedio de 11,3 puntos de rating. El Trece fue segundo con 7,1 puntos y El Nueve quedó tercero con 2,9.

América se ubicó cuarto con 2,2 puntos, y lo siguieron la TV Pública y Net TV, con 1,1 y 0,5; respectivamente.

L.L.