viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 22-01-2022 18:24

Guido Záffora recibió una fuerte ola de repudio tras su tenso cruce con Flavio Azzaro

El panelista expuso las pruebas de todo el odio que recibió por defender a la comunidad LGBTQ+. Mira el video en la nota.

Guido Záffora expuso en su cuenta de Twitter la ola de ataques que recibió, luego de manifestarse en contra de los dichos de Flavio Azzaro sobre la comunidad LGBTQ+.

El panelista de "Es por Ahí" y "A la Tarde" (América TV) mostró a través de un video, los fuertes comentarios de repudio que llegaron a su cuenta de Instagram. Varias cuentas escribieron barbaridades en el último post de Guido Záffora, donde se le puede ver en pleno baile con Julieta Prandi, El Tucu López, Chantal Abad y Fabián Rubino, entre las que se repiten: "Colectivo LBTQIRURH siempre inferiores" y "No te vuelvas a meter con Azzaro, lo dejas tranquilo".

Guido Záffora acompañó el video en el que hace un repaso en sus últimas notificaciones con estas palabras: "Los trolls estúpidos llegaron a mi Instagram"; de esta manera, el periodista deja saber que sabe que hay alguien mal intencionado detrás de todo esto, ya que no es común que tantas personas diferentes tengan exactamente los mismos comentarios.

El fuerte cruce entre Guido Záffora y Flavio Azzaro

Esta semana Flavio Azzaro se convirtió en blanco de críticas, después de que en su noticiero en Crónica TV hiciera comentarios de burla e intentara restarle importancia al hecho noticioso que fue el ataque que sufrió un lugar llamado Maricafé, el cual está ubicado en Palermo y es un café de la comunidad LGBTQ+. Mientras que su compañera intentaba relatar lo sucedido, el periodista se limitó a consultarle: "¿Qué significa un café GLGTV ? ¿Yo no puedo ir, ponele?"; "¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?"; A mí que me gustan las mujeres ¿puedo ir?... A vos, Caro, ¿qué te gustan? ¿Los hombres o las mujeres?". 

Guido Záffora inmediatamente usó su cuenta en Twitter, para dejarle saber su enojo contra lo que expresó: "Me da mucha pena que un comunicador trate un tema tan delicado de esta forma. Tan despectivo y tan poco empático. Haces mucho daño Flavio Azzaro. Qué pena por sus compañerxs que no pudieron frenar semejante burrada", a lo cual Azzaro respondió filoso por la misma red social: "Tranquilo, Guido. No te pongas nervioso. Seguí hablando de la vida privada de la gente en tv, que esa es tu especialidad. Contar quién se separa, quién engaña… eso sí es hermoso y de buena comunicación".

Lejos de dejar el cruce en el mundo virtual, al día siguiente Záffora se tomó unos minutos en "Es por Ahí" (América TV) y además de detallar lo sucedido con Maricafé, explicó el motivo de su enojo con Flavio Azzaro: "Yo lo que le quiero decir a Azzaro es que esto no viene de ahora, yo soy un privilegiado, Flavio. Muchos compañeros, compañeras, compañeres del colectivo han sufrido muchísima discriminación". En medio de su descargo, el periodista recordó las burlas que recibió de pequeño por su orientación sexual: "Hay países en el mundo en donde te matan por ser gay. Yo no me voy a poner como víctima, porque yo recuerdo cuando era chico y me decían 'put*''trol*'... A mí me da igual porque ya soy grande, lo pude trabajar en terapia, tengo un novio, una familia que me apoya, soy feliz y vivo con el amorYo quiero que de verdad empatices con la causa y te pongas en el lugar de la gente que sí sufre discriminación... Esto es el orgullo, mostrarnos tal cual somos, porque el amor siempre, Azzaro, vence al odio... Yo lo que quiero es que reflexione, nada más".

W.D.G.D.

En esta Nota