jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 19-01-2022 15:10

Tremendo cruce entre Guido Záffora y Flavio Azzaro tras la polémica por la comunidad LGBTQ+

El panelista apuntó contra el periodista por sus dichos sobre el ataque que recibió el café LGBTQ+, y este le respondió. Mirá los videos en la nota.

Guido Záffora también se sumó al grupo de personas del medio que repudiaron los comentarios y la actitud que tuvo Flavio Azzaro, al relatar la noticia del ataque que sufrió el café LGBTQ+ ubicado Palermo, el cual lleva por nombre Maricafé y fue incendiado a propósito por unos individuos.

Julieta Prandi dio inicio al descargo de su compañero en "Es Por Ahí Verano" (América TV), con unas palabras que dejan ver su desacuerdo frente a lo que hizo Flavio en su programa: "No nos hace gracia ni la burla, ni el desprecio, ni la discriminación, ni mucho menos las contestaciones de Azzaro, así que como diría Rosalía, "con altura" le voy a dar el pie a mi compañero, a mi amigo Guido, para que le conteste".

Luego de que Guido Záffora reviviera al aire el polémico momento que protagonizó Flavio Azzaro en Crónica TV, leyó el intercambio de tuits que tuvo con el periodista: "Empezó a llamar de una manera despectiva al colectivo. Yo le pongo este tuit, no es una cuestión de ataque... Yo a vos Azzaro no te quiero atacar, no te quiero insultar, quiero que reflexiones. Le escribí: 'Me da mucha pena que un comunicador trate un tema tan delicado de esta forma. Tan despectivo y tan poco empático. Haces mucho daño Flavio Azzaro. Qué pena por sus compañerxs que no pudieron frenar semejante burrada'".

La respuesta de Flavio fue bastante confrontativa: "Tranquilo, Guido. No te pongas nervioso. Seguí hablando de la vida privada de la gente en tv, que esa es tu especialidad. Contar quién se separa, quién engaña… eso sí es hermoso y de buena comunicación". Estas palabras llevaron a que Guido escribiera: "No entendiste nada. Y sí, me hace mal que un comunicador se exprese de esa manera y falte el respeto a una comunidad que vive siendo discriminada. Hay asesinatos por el odio que vos avalas en video. Destilas veneno. Ojalá INADI y Crónica despierten".

El descargo de Guido Záffora contra Flavio Azzaro

El panelista de espectáculo de América TV intentó explicarle a Flavio Azzaro, la razón por la que estuvo mal que se tomara el suceso de Maricafé con poco profesionalismo: "Yo lo que le quiero decir a Azzaro es que esto no viene de ahora, yo soy un privilegiado Flavio. Muchos compañeros, compañeras, compañeres del colectivo han sufrido muchísima discriminación".

Azzaro cuestionó en su momento el motivo por el que existía un café inclusivo, es por esto que Záffora comento: "Hay países en el mundo en donde te matan por ser gay. Yo no me voy a poner como víctima, porque yo recuerdo cuando era chico y me decían 'put*', 'trol*'... A mí me da igual porque ya soy grande, lo pude trabajar en terapia, tengo un novio, una familia que me apoya, soy feliz y vivo con el amor. Yo quiero que de verdad empatices con la causa y te pongas en el lugar de la gente que sí sufre discriminación".

Por otro lado, Guido quiso demostrar que el orgullo de la comunidad debe seguirse celebrando cada vez que se pueda, especialmente porque en pleno 2022 hay personas que no entienden ni respetan a la comunidad LGBTQ+: "Cuando hablo de caretas, de verdad lo digo: no estamos deconstruidos, porque pasan estas cosas. Y cuando todos se preguntan qué es el orgullo y por qué nos juntamos en una plaza a festejar...  Esto es el orgullo, mostrarnos tal cual somos, porque el amor siempre, Azzaro, vence al odio... Yo lo que quiero es que reflexione, nada más". 

El Tucu López aprobó las declaraciones de su compañero y le expresó su solidaridad con unas emotivas palabras: "No hay mucho que agregar, sinceramente me emociona escucharte, de verdad. Es súper lindo lo que decís y es así, con el amor nos quedamos siempre acá. Te bancamos".

Qué dijo Flavio Azzaro sobre el ataque al café LGBTQ+

Maricafé fue incendiado por dos personas y Flavio Azzaro no pudo evitar hacer ciertas preguntas sobre el lugar, las cuales además de incomodar a sus compañeros de trabajo, parecían que buscaban descalificar la razón de la existencia del lugar: "¿Qué significa un café GLGTV ? ¿Yo no puedo ir, ponele?". Mientras que su compañera intentó explicarle de buena manera y retomar el hecho noticioso en sí, Flavio solo se concentró en burlarse de que existiera un espacio inclusivo: "¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?". 

La actitud de Azzaro fue fuertemente cuestionada y originó que personalidades como Guido Záffora y Santi Maratea salieran a repudiar sus palabras y su burla hacia la comunidad LGBTQ+.

W.D.G.D.

En esta Nota