sábado 03 de diciembre del 2022
DESTACADA 28-07-2022 18:47

Guido Záffora habló sobre su enfrentamiento con Jorge Rial y fue categórico: "Me banqué cosas que no conté"

El conductor de América TV recordó cómo se sintió tras la dura acusación que hizo la figura de C5N en su contra. Escuchá qué dijo.

Guido Záffora habló por primera vez sobre su enfrentamiento con Jorge Rial, quien meses atrás lo acusó de filtrara información durante su paso por Intrusos (América TV) y fue categórico. 

El conductor de Top Ten (América TV) dialogó con el ciclo Por si las Moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad) y consultado respecto al tema dijo: "No me provocó nada lo de Rial. No lo entiendo, pero no me hizo nada porque mis compañeros y compañeras me quieren. Me pareció una chicana innecesaria porque es volver a algo que ya no da".

Respecto a su paso por Intrusos (América TV) destacó: "Yo, en Intrusos, me sentí en la Universidad. Aprendí a moverme en el medio porque aprendí a tener mis propias fuentes, mi propia información y a chequear". Y recordó: "Yo fui parte de un armado muy importante, con un equipo muy importante, con un conductor muy importante, en un momento muy difícil del programa y yo me la banqué con toda, como un rey".

Sobre el final de su relato, Záffora dio a entender que sufrió destrato por aquel entonces: "Yo me banqué cosas que después no conté porque son temas puertas para adentro, pero me quedo con eso. Sé quién soy, la gente que trabaja conmigo sabe quién soy, y por eso me siguen contratando, me siguen llamando para trabajar. Estoy muy tranquilo conmigo mismo, que no es poco en este medio".

Qué dijo Jorge Rial sobre Guido Záffora

En abril del corriente año, Jorge Rial soltó una picante aclaración sobre el chat paralelo de "Intrusos" (América TV), luego de que Guido Záffora asistiera a "LAM" (América TV) y hablara sobre el tema.

El periodista reaccionó rápidamente a la anécdota con la que Záffora hizo referencia al clima hostil que hubo en "Intrusos", para lo cual recurrió a Twitter para terminar de exponer a Guido como el culpable de todo el conflicto: "Me acuerdo cuando el boludo chateaba pasando información de 'Intrusos' y se olvido que tenía su teléfono todavía conectado al plasma. ¡Su carita cuando vio que todos estábamos leyendo lo que ponía!".

Jorge Rial sobre Guido Záffora en Intrusos

Asimismo, aunque Rial no nombró a Záffora directamente, tras las declaraciones de este último en "LAM" sobre su incidente con la pantalla plasma, lo señaló como el responsable de que se filtrara lo que sucedía en "Intrusos": "Él era el informante. Pocas veces me topé con alguien tan idiota".

Qué dijo Guido Záffora del chat paralelo de Intrusos y el conflicto con Débora D'amato 

Tras el fuerte cruce que tuvieron Marcela Tauro y Débora D'amato, porque la panelista de "Intrusos" aseguró en "LAM" que esta última había sido la culpable de la filtración de lo que se decía en el chat paralelo que tenían sin Jorge Rial, Guido Záffora contó su mala experiencia con D'amato en ese ciclo y cómo sintió que esta lo expusiera ante el presentador.

Záffora expresó: "Una vez en 'Intrusos', ¿ustedes recuerdan la pantalla que yo hacía, donde mostraba la redes sociales? Bueno, yo conectaba mi teléfono con la pantalla. Se habló en un bloque de Mora Godoy y Mariana Brey; Jorge está obsesionado con la Brey, estaba enojado, no sé por qué, entonces en el corte empezó a matar a la Brey. Estaban Lussich, Pallares y D'amato, era pandemia. El tema es que en el corte, en la pantalla aparece el chat de Mariana Brey, porque yo me juntaba a tomar la merienda con la Brey después de Intrusos. D'amato señala la pantalla y le dice a Jorge, 'ahí está el chat de la Brey'".

Esta reacción de Débora enojó muchísimo a Guido, por lo que reveló la incómoda discusión que tuvieron por ese episodio: "Chicos, empecé a los gritos porque me pareció horrible lo que hizo Débora. Yo estaba por renunciar, era en la última época. Le dije a Débora de todo y no hablamos nunca más".

Sin embargo, Záffora reconoció que Débora se acercó a él para explicarle todo: "Me la encontré en 'A la Tarde'. Ahí reaccioné mal, le empecé a descreer una información y fui al choque con D'amato. Pero Débora, ahí tuvo un buen gesto conmigo. Yo un día saliendo de 'Es por Ahí', me la encuentro en un bar de la esquina, la saludo y me dice '¿podemos hablar?', se sentó y me explicó todo. Para mí fue un re buen gesto de D'amato. Me dijo: 'Mirá, en ese momento que pasó con la Brey, fue sin querer, yo no se lo quise decir a Jorge, me superó porque yo vi el chat y pensé que al aire te podía perjudicar ese chat'. Yo le dije 'está todo bien' porque de verdad era un clima hostil intrusos al final".

R.L

En esta Nota