Rebeca Andrade consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en los ejercicios femeninos de gimnasia de suelo frente a Simone Biles.
La gimnasta brasileña se hizo con su cuarta medalla en este torneo y se convirtió así en la mayor medallista olímpica de su país luego de haber conseguido 14,166 puntos, por encima de los 14,133 que cosechó la norteamericana, quien se quedó con tres medallas de oro y una de plata .
Ambas deportistas ya se habían enfrentado en otras disciplinas donde consiguieron estar en el podio. Sin embargo, lo que más llamó la atención en esta ocasión fue que Simone Biles se puso de acuerdo con la ganadora del bronce Jordan Chiles, también oriunda de Estados Unidos, para alabar a Rebeca cuando subiera al mismo.
De esta manera, la brasileña obtuvo una foto de ensueños cuando sus dos rivales decidieron agacharse para que ella destaque en su primer puesto.
En las redes se calificó este momento como uno de los mejores en los Juegos Olímpicos y caracterizaron a Simone Biles como una "leyenda".
El video de la gimnasta Zhou Yaqin que se volvió viral
La italiana Alice D'Amato se llevó el oro en viga de equilibrio de los Juegos Olímpicos de París 2024, al imponerse en una final en la que la estrella estadounidense Simone Biles fue quinta y la brasileña Rebeca Andrade terminó cuarta. Sin embargo, el momento viral llegó de la mano de la china Zhou Yaqin, la medalla de plata.
La gimnasta italiana, de 21 años, fue la más sólida de una decisión donde varias participantes, como la propia Biles, cayeron de la viga y se impuso con una nota de 14,366 a la china Zhou Yaqin, plata, y a la también italiana Manila Espósito, bronce.
Al momento de recibir las medallas, las tres gimnastas tomaron sus posiciones, pero al ver que sus colegas estaban mordiendo su medalla, ella decidió hacer lo mismo.
Las redes sociales, especialmente X, se llenaron de mensajes expresando la ternura que Zhou había generado con su accionar, y su nombre se convirtió en tendencia mundial.
A.G.