martes 17 de septiembre del 2024
DESTACADA 05-08-2024 11:26

El video de la gimnasta Zhou Yaqin en los Juegos Olímpicos de París que se volvió viral en la red: "¡Qué adorable!"

Las gimnastas italianas realizaron una acción al recibir sus medallas, y cuando su par china las vio automáticamente las siguió. El momento quedó grabado y causó emoción entre los internautas.

La italiana Alice D'Amato se llevó el oro en viga de equilibrio de los Juegos Olímpicos de París 2024, al imponerse en una final en la que la estrella estadounidense Simone Biles fue quinta y la brasileña Rebeca Andrade terminó cuarta. Sin embargo, el momento viral llegó de la mano de la china Zhou Yaqin, la medalla de plata.

La gimnasta italiana, de 21 años, fue la más sólida de una decisión donde varias participantes, como la propia Biles, cayeron de la viga y se impuso con una nota de 14,366 a la china Zhou Yaqin, plata, y a la también italiana Manila Espósito, bronce.

Al momento de recibir las medallas, las tres gimnastas tomaron sus posiciones, pero al ver que sus colegas 

Video:; @bitizdravas

Las redes sociales, especialmente X, se llenaron de mensajes expresando la ternura que Zhou había generado con su accionar, y su nombre se convirtió en tendencia mundial.

  • "Me muero de ternura no puede ser"
  • "Zhou flipando en colores mientras las italianas mordían la medalla, qué adorable"
  • "Ayyy, que ternura me ha dado cuando lo ví"
  • "Zhou Yaqin es tan tan dulce como la forma en que fue a felicitar a todos después de su actuación y luego de nuevo al final"

Biles todavía tendrá la oportunidad de cerrar su paso por París con un cuarto oro si logra imponerse en la final de salto, que se celebrará más tarde este lunes. 

Tras una larga espera, finalmente los jueces le dieron un 13,100 a Biles, que observó con gesto serio cómo se quedaba fuera del podio. Después fue el turno para la brasileña Rebeca Andrade, que pese a no caer de la viga también estuvo menos solvente que en las clasificaciones y terminó cuarta con 13,933. 

La gimnasta paulista, que lleva tres medallas en París-2024, también tendrá una nueva oportunidad de medalla en la final de suelo.